46 mujeres culminaron con éxito instrucción en la Escuela de Formación Política de la UCSM

postgrado-aniversario-01
Discurso de Orden – 28 años de creación de nuestra EPG
Julio 16, 2018
alianza-del-pacifico
CONVOCATORIA ALIANZA PACÍFICO SEMESTRE I Y SEMESTRE II 2019
Julio 17, 2018

46 mujeres culminaron con éxito instrucción en la Escuela de Formación Política de la UCSM

noticia-formacion-politica-3
  • Candidatas a regidurías de comunas de Arequipa se capacitaron durante dos meses

Luego de dos meses de jornadas de capacitación, 46 mujeres lograron culminar su instrucción en la Escuela de Formación Política que impulsó la Universidad Católica de Santa María junto a la Red de Mujeres Iberoamericanas, entre las participantes que recibieron formación se encuentran candidatas jóvenes a las regidurías de Arequipa.

La coordinadora de la Red de Mujeres Iberoamericanas en Arequipa, Norma Ortega Valdivia, sostuvo que entre las alumnas de la escuela se encuentran dirigentes de los clubes de madres, así como representantes de colectivos, estudiantes universitarias además de integrantes de partidos políticos y movimientos.

“Durante los dos meses que duró la escuela se impartieron conocimientos de coaching político, sobre la agenda pública de género, lo que buscamos fue impulsar una formación integral e introducir el concepto de Sororidad, el cual consiste en desarrollar la nueva fraternidad entre mujeres y no atacar con adjetivos calificativos a otra miembro del equipo o adveraría, sobre todo en el ámbito político sino sumar esfuerzos”, indicó.

A la clausura del curso asistió el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mg. Gabriel Torreblanca Lazo, quien sostuvo que hoy en la sociedad, las mujeres tienen un rol muy importante porque en base a sus capacidades lograron ocupar y destacar en el campo del derecho, las finanzas y las ciencias de la salud, pero se requiere afianzar la presencia de las personas de sexo femenino en la política local y nacional.


noticia-formacion-politica


 

Comentarios

comentarios