Alumno excelente de Ingeniería de Minas 2019 quiere compartir sus conocimientos y experiencias

discurso-inicio-ano-academico
UCSM mejorará el desempeño operativo de las unidades académicas y administrativas
Marzo 13, 2019
noticia-semilleros
Lanzan concurso “Semilleros de Investigación” en la UCSM
Marzo 14, 2019

Alumno excelente de Ingeniería de Minas 2019 quiere compartir sus conocimientos y experiencias

alumno-excelente-de-ingenieria-de-minas-2019-quiere-compartir-sus-conocimientos-y-experiencias

Le encantaría ser docente santamariano


Mezclado entre los cachimbos de Ingenierías encontramos a Kevin Bryan Collantes Castillo, egresado en el año 2018 de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, recibió de manos de las autoridades santamarianas el Premio a la Excelencia Académica 2018 correspondiente, en el marco de la Ceremonia de Bienvenida a los Ingresantes del presente año al Área de Ingenierías.

En relación a la distinción recibida Kevin  señaló “Siempre he creído en algo distinto,  simplemente no  me he centrado en ser el primer puesto, siempre he buscado algo más allá, he buscado el colectivo. Esto para mi es muy bonito, es muy grato obtener el primer puesto y ser la excelencia, pero aparte, hemos hecho muchas cosas buenas por la carrera, nos hemos movido, hemos ganado muchos concursos, participado en congresos a nivel nacional, por ejemplo, este año seremos sede del CONEIMIN, congreso más importante de la ingeniería de minas y eso no es fácil, ahora estaremos en la mira de todas las empresas mineras, como Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. , Southern Cooper Corporation, Compañía Minera Antapacay S.A. , Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. , minas y empresas muy importantes a nivel nacional e internacional, dicho evento que  recae este año en nuestra universidad”, señaló.

“Más allá de que me haya nutrido en cinco años de conocimientos teóricos, siempre me he visto sujeto a ciertas ocasiones que me han formado como persona. Y la Universidad Católica de Santa Maria no solo te da esa formación, sino, formación moral también y eso es importante para cualquier profesional”, agregó el excelente 2019, de Ingeniería de Minas.


entrevista-excelencia-alumno-ing-minas


“A los ingresantes a la Escuela de Ingeniería de Minas, les recomiendo que no solamente se limiten a estudiar, pues se puede hacer mucho más,  somos seres políticos y podemos hacer mucho más, que se metan a distintos grupos y voluntariado, por ejemplo en Ingeniería de Minas hay un grupo que se llama Amautas Mineros que es un voluntariado,  que trata de proyectar lo que realmente trae la ingeniería de minas, aparte hay grupos como la SME que es la Sociedad de Minería, Metalúrgicos  y Exploraciones, es una sociedad internacional que brinda otro tipo de roce. Hay otras entidades como la ISEE que es la entidad de ingenieros explosivistas a nivel internacional, sería bueno que todos ellos se involucren;  hemos fundado un Centro de Estudiantes de minería dentro de la carrera que es el CEMUCSM, donde tratamos de apoyarnos los unos a los otros para poder crecer juntos, como un equipo” sentenció.

En relación al Premio a la excelencia recibido, con el que se le exonera del pago de derechos de graduación, titulación y tiene la posibilidad de estudiar una segunda especialidad, una maestría y un doctorado, así como facilidades para poder ingresar a la docencia en la UCSM, Kevin Collantes señaló “cuando uno hace las cosas con amor, todo llega por sí solo, nosotros nos hemos sacado el ancho acá en la universidad, me he esforzado bastante y pienso que esto es un aliciente, no solo para mí, sino también para mi familia y para todas las personas que me han formado; definitivamente me gustaría regresar como docente, porque me apasiona enseñar, no me gustaría aprender tanto para quedarme con eso, siempre me ha gustado compartir”, puntualizó.


entrevista-excelencia-alumno-ing-minas-ucsm

Comentarios

comentarios