Arte y belleza santamariana presente en las fiestas por el 478 aniversario de Arequipa

medios-1-agosto-00
Mejoras de Essalud para asegurados
Agosto 1, 2018
noticia-juanita-0
Científicos reconstruirán rostro de la Dama de Ampato usando tecnología 3D
Agosto 2, 2018

Arte y belleza santamariana presente en las fiestas por el 478 aniversario de Arequipa

noticia-tunas-000
  • Marianistas deleitaron a población mistiana durante el XXVIII Encuentro Internacional de Tunas


La Universidad Católica de Santa María rindió homenaje a la Blanca Ciudad por su 478 aniversario de fundación española mostrando lo mejor de su arte a través de la tuna santamariana que   participará en el Vigésimo Octavo Encuentro Internacional de Tunas, donde presentarán cuatro temas entre ellos un mix de pampeñas arequipeñas.

El grupo conformado por 30 músicos entre tunos, padrillos y aspirantes, partió la mañana del jueves 2 de agosto desde la plaza España y recorrió las principales arterias del centro historio durante el pasacalle que se realizó en honor a los 478 aniversario de fundación española de Arequipa, deleitando con su melodía a la población y a los turistas nacionales y extranjeros que vistan nuestra Región.


noticia-tunas-2

Durante el XXVIII Encuentro Internacional de Tunas, la delegación marianista compartirá escenario con doce agrupaciones de países como Bolivia y Chile, además de los grupos de las regiones de Lambayeque, Juliaca, Lima y Arequipa.

Homenaje a la Reina

Durante la presentación de la tuna santamariana, estuvo presente la Reina de Arequipa 2018, María del Carmen Lira Bellido, quien estudia Farmacia y Bioquímica en la Universidad Católica de Santa María (UCSM),  ella compartió con sus compañeros un momento de alegría y no dudó en aceptar el pedido para bailar con un integrante del grupo musical, al ritmo de la melodía, Clavelitos.


noticia-tunas-1


Los portales de la municipalidad provincial en la plaza de armas fue el escenario donde los músicos marianistas deleitaron con su arte y contagiaron alegría a los asistentes a la presentación del encuentro internacional, motivando que hasta la alcaldesa de Arequipa, Lic. Lilia Pauca Vela, contagiada por la algarabía, baile junto a los tunos. De esta forma la casa santamariana se aúna a los festejos de la ciudad difundiendo el arte e impulsado entre los jóvenes y la población apreciar nuestra cultura.


 

Comentarios

comentarios