Cerca de quinientos profesores lograron culminar estudios de postgrado en programa Beca Maestro 3.0

noticia-adulto-mayor
UCSM protege salud del adulto mayor
Julio 10, 2018
medios-8-julio
Nuevas aulas, laboratorios en Local de Parque Industrial
Julio 10, 2018

noticia-beca-3-0
  • Tres docentes lograron ocupar primer puesto debido a que en promedio de calificaciones alcanzaron 18.22
  • Docentes que ocuparon los 100 primeros puestos recibieron laptops

La segunda etapa del proyecto Beca 3.0 que se realizó gracias a la alianza estratégica de la Universidad Católica de Santa María, el Gobierno Regional de Arequipa y Sociedad Minera Cerro Verde, llegó a su fin. Un total de 463 docentes lograron culminar sus estudios de postgrado en Educación, con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje.

El primer lugar lo ocuparon las docentes Diomedez Cabana Pari, Dina Reyes Vílchez y Margarita Vargas Casilla, las tres maestras lograron un promedio de 18.22 puntos en el rankig final que se confeccionó como resultado de la sumatoria de todas las notas de los cursos que desarrollaron a lo largo de la maestría.

noticia-beca-3-0-3

A sus 31 años Margarita Vargas Casilla, señaló que la experiencia que vivió gracias a los conocimientos desarrollados durante la maestría, ayudaron a plasmar estrategias para el aprendizaje de sus 12 alumnos de sexto grado de la Institución Educativa Estatal N°40376 en el distrito de Achoma provincia de Caylloma.

“El sacrificio valió la pena, viajaba más de 10 horas para lograr llegar hasta la Universidad Católica de Santa María y recibir la instrucción en el manejo de los entornos virtuales para el aprendizaje, si bien en el colegio donde enseño solo hay siete computadoras y no contamos con internet, a través de lo que pude recibir durante las jornadas de capacitación, desarrollé herramientas para utilizar la tecnología y dar a conocer las materias que imparto a mis alumnos”, indicó.

Herramientas de aprendizaje

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, destacó el esfuerzo de cada uno de los docentes que culminaron sus estudios de postgrado y los instó a desarrollar su proyecto de investigación para optar el grado académico de Maestro.

Asimismo, la primera autoridad santamariana anunció que la casa superior de estudios que dirige, está en conversaciones con autoridades de los gobiernos regionales de Tacna y Cusco, para desarrollar este proyecto, porque considera que la inversión en la educación y formación continua a los profesionales encargados de formar a las nuevas generaciones, es una tarea fundamental de la academia, el Estado y el sector privado, porque ello elevará el nivel de desarrollo de nuestro país.

Los primeros cien puestos que culminaron con éxito la maestría recibieron de parte del Gobierno Regional de Arequipa una lap top, herramienta que les permitirá desarrollar proyectos y planes educativos para mejorar el proceso de aprendizaje en el aula aplicando los conocimientos adquiridos.

noticia-beca-3-0-4

Resultados positivos

La Gobernadora Regional Yamila Osorio Delgado, señaló que para su gestión, el lograr elevar el nivel y la calidad educativa es fundamental, y prueba de ello es que la Región Arequipa pasó del tercer al segundo lugar en el ranking nacional en la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes.

En la ceremonia de  clausura de la segunda etapa del  proyecto Beca 3.0 estuvieron presentes  los vice rectores  Académico, Dr. César Cáceres  Zárate,  de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio , Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres  Arce,  así como el director de la  Escuela de Post Grado, Dr. Hugo Tejada Pradell, así como el decano  de la Facultad de Ciencias  y Tecnologías  Sociales  y Humanidades,  Dr. Ólger Gutiérrez Aguilar, quien además es jefe de la oficina de Proyectos de la casa marianista, ente encargado de llevar a cabo Beca 3.0.

noticia-beca-3-0-2