Certificadora internacional otorgó ISO 9001 de gestión de la calidad a la UCSM

doncaion-tv-peru
Filial de TV Perú en Arequipa mejorará informativos gracias a entrega que hizo UCSM
Marzo 22, 2019
obstetricia-dia-del-nino-por-nacer
Día del Niño por Nacer en la Universidad Católica de Santa María
Marzo 25, 2019

Certificadora internacional otorgó ISO 9001 de gestión de la calidad a la UCSM

dr-hugo-tejada-ucsm-iso-9001

Casa Santamariana ahora es parte de grupo selecto de universidades en el Perú con esta certificación


La Universidad Católica de Santa María ha recibido la Certificación ISO 9001:2015 por el adecuado y satisfactorio sistema de gestión de calidad que comprende los procesos de enseñanza aprendizaje e investigación, para sus 33 carreras profesionales, señaló el jefe de la oficina de Calidad Universitaria, Dr. Hugo Tejada Pradell.

bv_certification_iso9001

Luego de una rigurosa evaluación, la certificadora Bureau Veritas, la cual opera a nivel mundial en la verificación y certificación, reconoció que la gestión de la calidad de pregrado en la casa marianista cumple los estándares nacionales e internacionales a nivel del sistema de enseñanza.

Tejada Pradell explicó que la certificación obtenida demuestra la capacidad de la casa marianista para satisfacer las necesidades de los estudiantes santamarianos y usuarios en el servicio que se les brinda. Además de abordar los riesgos y oportunidades que se presenten, en este campo el especialista explicó que fue determinante la consulta a los grupos de interés, tanto en el sector público y privado, para el diseño de los procesos educativos y la currícula educativa, de tal forma, que lo que se enseña en las aulas no esté divorciado de la realidad y las necesidades del mercado laboral a nivel de profesionales.

Calidad asegurada

“La certificadora durante su evaluación analizó  los ítems requeridos por la norma ISO 9001, entre ellos  verificó el diseño de los procesos y la gestión de mejora, una vez que culminó este proceso, la acreditadora  verificó los resultados y emitió un informe favorable, señalando que la casa marianista cumple con los standares  ISO 9001”, dijo Tejada Pradell.

farmacia-y-bioq-1

Otro de los aspectos que tomó en cuenta Bureau Veritas, la calidad de los procesos de investigación que se desarrolla en los campos de las ciencias de la salud, ingenierías, sociales y humanidades, así como empresariales y jurídicas, las cuales buscamos que tengan impacto directo en la Región Arequipa y en el país para solucionar los problemas que hoy existen en la sociedad.

La obtención de la certificación internacional ha implicado un trabajo arduo y sostenido dado el alcance del sistema, ya que contempla los procesos de   diseño curricular, admisión en todas sus modalidades, matrícula, programación académica, desarrollo de enseñanza aprendizaje, investigación formativa, tutoría universitaria, internacionalización, convalidación, grados y títulos, seguimiento del egresado, responsabilidad social universitaria académica. Además investigación con fondos internos e investigación con fondos externos.  Todos estos aspectos se detallan en el certificado obtenido.

Para la comunidad santa mariana es el inicio del proceso de consolidación de su sistema de calidad a nivel de los servicios que brinda. Además, la Universidad Católica de Santa María al lograr la certificación ISO 9001:2015 se coloca entre el selecto grupo de universidades del país con esta certificación. En el Perú solo el 15% de casas superiores cuentan con ISO 9001.

Comentarios

comentarios