Comenzaron matrículas en la Católica

medios-19-julio-00
Primera Biblioteca Itinerante
Julio 24, 2018
medios-20-julio-00
Crean planta que trata aguas residuales
Julio 24, 2018

Comenzaron matrículas en la Católica

inicio-de-clases-ucsm-2018

CRONOGRAMA DE MATRICULAS


  • Establecen cronograma por escuelas profesionales
  • Inicio de clases, lunes 13 de agosto

 

La Programación Académica para el semestre Par del Año Lectivo 2018, establece el inicio de clases el próximo 13 de agosto, fue publicada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Católica de Santa María, que dirige el Dr. César Cáceres Zarate.

El documento precisa que el proceso de matrículas por internet (www.ucsm.edu.pe) se realizará del 25 de julio al 11 de agosto, previo pago de la tasa educativa pertinente, del 23 de julio al 10 de agosto, a efectuarse en cualquier oficina o agentes de los Bancos de Crédito del Perú, Banco de Comercio, Interbank, Continental, Scotiabank y Caja Arequipa.

Los trámites especiales como: Reingreso y Autorización de Matrícula, se realizarán vía internet, se efectuarán hasta el 11 de agosto.

Hasta el 26 de agosto se realizará la Matrícula en otra Escuela, previo requisito de registro de matrícula en la Escuela original y presentación de solicitud.

La Ampliación de Créditos, es automática y está considerada en el respectivo programa de matrícula, siempre y cuando cumpla con la normatividad vigente para el caso. Se efectuará hasta el 06 de setiembre.

La Rectificación de Matrícula (Modificación de sección, retiro, cambio e incremento de asignaturas), habiendo cancelado la tasa vigente al mes y abonado los derechos respectivos, se podrá realizar hasta el 06 de setiembre.

La Anulación de Matrícula (Retiro de la totalidad de asignaturas, sin opción de volverse a matricular), presentando la correspondiente solicitud, adjuntando el consolidado de matrícula y el último recibo de tasa educativa cancelada, tiene como fecha límite el 11 de setiembre.

Hasta el 06 de setiembre se ha fijado el plazo para el trámite de Exoneración de la Práctica Aprobada (Validación Automática de las notas aprobatorias en la parte práctica de asignaturas), los estudiantes que deseen volver a llevar la parte práctica, presentarán su solicitud indicando la asignatura con su respectivo código, renunciando al derecho de convalidación.

 Las actividades lectivas, así como las evaluaciones regulares, correspondientes al semestre Par, concluyen para todos sus efectos el 18 de diciembre.

 

Comentarios

comentarios