Comité Ejecutivo plantea crear BECA CRISCOS internacional

Octubre 17, 2018

Comité Ejecutivo plantea crear BECA CRISCOS internacional

comite-ejecutivo-plantea-crear-beca-criscos-ucsm
  • Favorecerá a jóvenes que deseen realizar estudios de postgrado
  • Tuvo exitosa reunión en Chile

Con Chile como anfitrión y la participación de Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay,  se desarrolló en la Universidad Arturo Prat del vecino país del sur, el XLVII Encuentro de Comité Ejecutivo del CRISCOS, que tuvo por finalidad establecer acuerdos que potencien el trabajo desarrollado  por la entidad en lo que respecta a intercambios entre instituciones universitarias, así como los beneficios que ofrecen.

El Presidente de CRISCOS, Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad  Católica de Santa María, destacó que más de 40 universidades pertenecen a CRISCOS, movilizando esta red a más de tres mil estudiantes. “Este encuentro con la presencia de distintos rectores y asesoras,  demuestra la unidad de nuestra Institución, permitiéndonos en esta ocasión trabajar pensando en entregar otros beneficios, como sería la BECA CRISCOS que posibilitará otorgar ayuda a aquellos jóvenes que deseen realizar estudios de postgrado. Por ello instó a los estudiantes a ser más activos en el marco de este mundo globalizado y postular para complementar su formación profesional, conocer así otras realidades y  empaparse de otras culturas”, puntualizó el rector peruano.

Por otra parte, el Rector de la UNAP Gustavo Soto Bringas, resaltó esta instancia que resultado de un trabajo conjunto entre muchas Universidades, entrega la posibilidad de perfeccionar sus estudios “Esta es una gran coyuntura para reforzar lazos y potenciar intercambios que favorezcan un desarrollo integral de los estudiantes durante su formación académica”, señaló.

Asimismo, la Directora General de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana, organizadora de la actividad, llamó a los estudiantes de la UNAP a acercarse a la dirección a fin de conocer los beneficios y postular a  CRISCOS. “La movilidad en la formación, tiene un impacto muy positivo sobre el capital humano en el país y en las regiones, ya que  permite a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos y competencias, incrementando  su empleabilidad”, sentenció.

19efd868-e02f-412f-b835-583926bef596