Concurso Mi primera Investigación de la UCSM lo ganó alumno del colegio San Juan Bautista

31-dic-pucp-internacional
CONVOCATORIA BECAS IBEROAMERICA ESTUDIANTES DE GRADO 2019-1
Noviembre 30, 2018
nacimiento2018-1
Nacimiento de tamaño real ya se exhibe de la Basílica de la Catedral
Noviembre 30, 2018

Concurso Mi primera Investigación de la UCSM lo ganó alumno del colegio San Juan Bautista

web-mi-primera-investigacion

Sebastián Torres escogió estudiar medicina y obtuvo beca por 16 mil soles

Ganadores de las áreas de ingenierías, sociales y empresariales tendrán ingreso libre y recibieron una Tablet por su esfuerzo


Ocho finalistas se disputaron el primer premio del concurso “Mi Primera Investigación”, que impulsó la Universidad Católica de Santa María en 72 colegios de Arequipa desde mayo pasado, para lograr que a nivel de secundaria los alumnos se interesen por desarrollar un tema y plantear una solución utilizando el método científico.

Sebastián Torres Cornejo, alumno de quinto de secundaria del colegio San Juan Bautista de la Salle, presentó el trabajo titulado “Determinación del efecto rehidratante de bebidas comerciales en tejido hepático porcino y la influencia en el rendimiento aeróbico en seleccionados de baloncesto categoría “C” de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle”.


web-ganador-ucsm-mi-primera-investigacion

“Más de la mitad de la población practica deporte, la hidratación un factor muy importante porque si se realiza un adecuado proceso, su rendimiento será más óptimo, y cuando no hay una hidratación adecuada los deportistas profesionales y amateurs tienen serias deficiencias y ello lo observé en mi colegio”, advirtió.

Con su investigación, Sebastián Torres Cornejo, logró el primer lugar en Ciencias de la Salud por lo que se hizo acreedor a escoger de forma libre cualquier carrera de esa área, durante la premiación indicó que cursará la carrera de Medicina. Además, obtuvo a nivel de los ocho finalistas de las áreas de ciencias jurídicas, económico administrativas, sociales e ingenierías; el mejor puntaje por lo que la casa marianista le entregó una beca de estudios por un año, por lo que dejará de pagar 16 mil soles.

Nicolás Caytuiro Silva, ocupó el primer puesto en el área de ingenierías por lo que podrá elegir estudiar una carrera a partir del 2019 en la casa marianista, Además ocupó el segundo puesto en el ranking general de los ocho finalistas, por lo que se le entregó una laptop.


alumna-de-la-asuncion-ucsm-ganadora

Mientras que María Fenarda Bernedo Fernández del colegio La Asunción obtuvo el primer lugar del área de ciencias jurídicas y empresariales y Colin Valderrama Palomino del Colegio Militar Francisco Bolognesi, logró el primer lugar en el área de ciencias sociales, ambas recibieron una Tablet y también podrán escoger qué carrera cursar el próximo año en la casa marianista. Además, los docentes que asesoraron los proyectos recibieron de parte de la universidad una Tablet por apoyar e incentivar la investigación y permitir que sus estudiantes logren ser finalistas en el concurso, así como un diploma de reconocimiento por su labor de guía.


Estrategia para Investigar

Hoy Arequipa es una Región que tiene un déficit de investigaciones y desarrollo de tecnología, por tanto, la Universidad Católica de Santa María busca impulsar entre los alumnos de secundaria el utilizar la ciencia para evaluar los problemas de su entorno y plantear soluciones y a cambio de ello, se les entrega incentivos, advirtió el vicerrector de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, tras la ceremonia de premiación del concurso.

Comentarios

comentarios