Congreso de la República inició en la UCSM el Programa “Terrorismo Nunca Más” para escolares y universitarios

noticia-corrupccion-3
La corrupción le cuesta al país alrededor de tres puntos del PBI
Mayo 10, 2018
noticia-bio-1
En el territorio nacional se desarrolla 28 de los 32 tipos de climas existentes en el mundo
Mayo 11, 2018

noticia-terrorismo

Se instaló Primer Parlamento Inter Escolar e Interuniversitario en Arequipa

Con el objetivo de informar sobre el nefasto accionar terrorista en el Perú, y para crear conciencia en los jóvenes que no vivieron en esos años de violencia y destrucción que trajo la muerte de miles de vidas humanas, hoy en el SUM de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como en el Auditorio RP William Morris de la Universidad Católica de Santa María se realizó el programa “Terrorismo Nunca Más”, presentado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República del Perú, dirigido a los estudiantes de los colegios y universidades de Arequipa.noticia-terrorismo-3

Inicialmente, se realizó la instalación formal del 1er Parlamento inter escolar e interuniversitario en Arequipa, donde los jóvenes escolares y universitarios recibieron información sobre la labor de un congresista y los detalles del trabajo parlamentario.

El programa “Parlamento Escolar” consiste en realizar dinámicas en sus colegios, donde primero se les brinda charlas teóricas sobre las funciones de los parlamentarios y el proceso que lleva aprobar una ley en el legislativo.

Alumnos de las universidades de la ciudad blanca, fueron capacitados y entrenados en materias básicas sobre la labor y funciones del Congreso de la República, mediante el Programa “Parlamento Universitario”.

Durante este día de capacitación, participaron en los talleres: conociendo el Congreso, procedimientos parlamentarios, cómo se elabora un Proyecto de Ley, entre otras funciones que cumple un representante del Poder Legislativo.

Terrorismo Nunca Más”, la exposición estuvo a cargo del Capitán de Navío Alberto Heredia, ex rehén en la embajada de Japón, tomada en el año 1996 por el grupo terrorista MRTA.

El testimonio del Capitán de Navío, Alberto Heredia Ugarte, fue  presentado de forma didáctica a través de gráficos y audiovisuales sobre los hechos violentos ocasionados por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El conversatorio trae a colación la frase tan celebre de Paul Preston: “Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”. Los asistentes quedaron satisfechos con este seminario y unidos expresaron a una sola voz “Terrorismo nunca más”.

noticia-terrorismo-4