Designan a Vicerrector de Investigación santamariano para integrar Consejo Directivo del CONCYTEC

santander-01
CONVOCATORIA BECAS IBEROAMERICA ESTUDIANTES DE GRADO
Junio 20, 2018
criscos-en-ucsm
Primera autoridad marianista propone intercambio de docentes en reunión de rectores de Sudamérica
Junio 22, 2018

Designan a Vicerrector de Investigación santamariano para integrar Consejo Directivo del CONCYTEC

noticia-vice-1

Fue publicada en el diario oficial El Peruano la norma mediante la cual se designa a ocho miembros del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, en el que en representación de las universidades privadas a nivel nacional, figura el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio.

El dispositivo señala: Representante de los Gobiernos Regionales a Luis Alberto Valdez Farías. Representantes del Sector Empresarial a  Josefina Takahashi Sato, Jorge Ricardo Peschiera Cassinelli, José Antonio Valcárcel Quijano. Representante de las PYMES a Elka Popjordanova Profirova Vda. de Herrera. Representante de las universidades públicas Juan Martín Rodríguez Rodríguez. Representante de las Universidades Privadas Gonzalo Hermilio Dávila del Carpio y  Representante de las Academias Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Abraham Jaime Vaisberg Wolach.

El Consejo Directivo es el órgano de dirección del CONCYTEC y de coordinación de las acciones de las entidades integrantes del SINACYT. Está conformado por trece miembros designados por resolución suprema, dos de los cuales serán necesariamente representantes de las universidades públicas y privadas.

Todos los miembros del Consejo Directivo deberán ser profesionales de alta calificación, especializados en las materias propias o vinculadas a la CTel.

La vacante producida en el Consejo Directivo del CONCYTEC por la elección del Presidente del Directorio del FONDECYT, en aplicación del artículo 17 de la Ley Marco, será cubierta por otro representante de la entidad de origen del elegido.

Funciones del Consejo Directivo

  1. Aprobar las propuestas de políticas de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y elevarlas a la PCM para su formalización.
  2. Aprobar la propuesta de planes nacionales de desarrollo de CTel articulando las propuestas sectoriales, regionales e interinstitucionales y elevarla a la PCM para su formalización.
  3. Aprobar las propuestas de asignación de recursos disponibles y del régimen de incentivos en CTel.
  4. Aprobar los programas nacionales y compatibilizarlos con los programas regionales y especiales de CTel.
  5. Promover las relaciones interinstitucionales del CONCYTEC con las entidades públicas y privadas, organizaciones sociales, comunidades campesinas y nativas y personas naturales que realizan actividades del CTel.
  6. Aprobar y proponer a las instancias correspondientes las normas y estrategias para el cumplimiento de las disposiciones y los objetivos de la normatividad vinculada a la CTel.
  7. Aprobar la memoria anual de la gestión institucional.
  8. Aprobar el Reglamento de Calificación y Acreditación de las instituciones, investigadores, académicos, consultores y promotores que conforman el SINACYT.
  9. Aprobar su Reglamento Interno.
  10. Otras que se establezcan conforme a ley.

 

Comentarios

comentarios