En ceremonia de inicio del Año Académico 2018 Rector santamariano anunció la compra de una clínica de salud

noticia-alumno-intercambio
Estudiantes de intercambio de tres continentes iniciaron labores en la UCSM
Marzo 12, 2018
mesa-de-trabajo-1
Cachimbos santamarianos tuvieron colorida y calurosa bienvenida
Marzo 13, 2018

En ceremonia de inicio del Año Académico 2018 Rector santamariano anunció la compra de una clínica de salud

noticia-primeros-puestos-1

Harán prácticas e internado estudiantes de cuatro facultades


“Me siento orgulloso de entregar las distinciones a quienes en el 2017 lograron  los primeros puestos y se esforzaron en  estudiar, no olvidemos que un buen estudiante será un excelente profesional y la comunidad  debe  premiar  y reconocer el esfuerzo”, fueron las palabras del rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega, ante  los  alumnos, docentes  y padres de familia  durante  la ceremonia del inicio del Año Académico  2018.noticia-primeros-puestos-2

La primera autoridad de la casa santamariana junto  a los vicerrectores  Académico, Dr. César Cáceres  Zárate,  de Investigación, Gonzalo Dávila del Carpio  y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, distinguieron a los estudiantes de las 29 escuelas profesionales que lograron los mayores puntajes  en el ranking académico del 2017, por lo que les entregaron la  resolución que emitió el Consejo Universitario N°215240-R-2018, mediante la cual les otorgan un descuento del  25% en el pago  de las tasas educativas, además se les dio un diploma  y el emblema de la casa  Marianista.

El Dr. Alberto  Briceño Ortega, destacó que la premiación se realiza en una ceremonia pública donde se gratifica el  esfuerzo y sacrificio  de los estudiantes  y además  ello  debe servir como ejemplo de superación para otros estudiantes y así encaminar  su  futuro en la búsqueda de la excelencia  de forma constante.

“Hoy que existe en el país tantos casos de corrupción en la política,  necesitamos  profesionales  con valores  que estén blindados contra actos que vayan contra la ley, nuestra universidad nació como una casa superior católica  que forma a sus  alumnos en valores morales  y éticos,  asegurándonos  que ello sea la base de la educación que brindamos”, indicó.

Modernización  y acreditación

La máxima autoridad  marianista, señaló que la Universidad  comienza el 2018, logrando su Licenciamiento, pues SUNEDU reconoció  que en sus aulas se imparte  educación de calidad, este año también se inició el proceso  de acreditación de 11 escuelas profesionales, ello garantizará que el nivel de enseñanza sea mejor, paralelamente a este proceso, se  desarrollaron proyectos de infraestructura como la implementación de  laboratorios del pabellón “R”, así como la construcción  de aulas, gabinetes  y una  sala de usos múltiples  en el local del Parque Industrial.

Asimismo, el rector anunció que la actual gestión concretó la compra de  una  clínica de salud en el distrito de Yanahuara,  donde  se brindará servicio  a la comunidad y también a los profesionales  de  Medicina Humana, Odontología,  Obstetricia, Enfermería así como  Farmacia  y Bioquímica  pondrán en práctica sus conocimientos  adquiridos durante su  formación académica.

Atención y seguimiento

En la parte académica  los  estudiantes de las 29 escuelas profesionales este  año tendrán especial  atención por parte de sus  docentes, quienes les brindarán el  servicio  de  tutoría de tal forma que si un alumno tiene dificultades para integrarse a la vida  universitaria o necesita apoyo y consejería serán sus maestros quienes les brinden un espacio y atención que los ayude y motive a continuar con su  formación profesional.

A su vez,  el  vicerrector  Académico, Dr. César Cáceres  Zárate, señaló que todas las aulas en el campus fueron implementadas con tecnología multimedia   y también laboratorios  que permitirán que se desarrolle la curricula  sin mayores  problemas, debido a que los docentes  y estudiantes cuentan con el soporte tecnológico  para  realizar  su  actividades programadas  durante el semestre  Impar.

Los más de 15 mil estudiantes  de  pregrado iniciaron sus actividades académicas  correspondientes  al  Semestre  Impar  2018 en la  Universidad  Católica de Santa María este lunes 12 de  marzo y estas culminarán el próximo 16 de julio.


noticia-primeros-puestos-3


 

Comentarios

comentarios