UCSM impulsa el arte, la cultura y el deporte en vacaciones útiles

nota-web-lucha-contra-la-corrupcion
Santamariana es reconocida por sumarse entra la lucha anticorrupción
Enero 4, 2019
postulantes-desarrollaran-investigaciones-en-biologia-molecular-del-cancer-microbioma-humano-y-problemas-de-salud-publica-ucsm-becas
Banco Mundial entregó más de 2 millones de soles a la UCSM para financiar doctorado de Investigación en Ciencias de la Salud
Enero 4, 2019

UCSM impulsa el arte, la cultura y el deporte en vacaciones útiles

vacaciones-utiles-obu-ucsm-2019

Durante un mes adolescentes desarrollarán su talento y habilidades en 17 talleres

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Santa María, lanzó 17 talleres de arte, cultura y deporte, entre ellos, de Violín y Viola, Guitarra y Mandolina, Sikuris, Canto, Coro, Marinera, Cajón Peruano, Danza Folclóricas, Salsa, Teatro. Dirigido a alumnos que cursen el 2 y 5 de secundaria.

En el campo del deporte los interesados pueden practicar, Fustal, Básquet, Vóley, Ajedrez, Tiro, Natación, Tenis de Mesa y Kung Fu-Wu Shu.

La participación en los talleres es gratuita y empezó el pasado 3 de enero y finalizará el 31 del mismo mes, para ser parte de estos grupos, los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Bienestar Universitario de la casa marianista, ubicada en la calle Samuel Velarde 305 Umacollo– Cercado.

img_7466-v-c

Por qué son importantes las vacaciones útiles en los niños

La Dra. Flor Vílchez, directora de la Escuela Profesional de Psicología  explicó que para los padres y madres de familia la época de vacaciones también implica decidir qué actividades realizarán los niños en su tiempo libre. En especial, serviría para continuar con las materias en las que no lograron altas calificaciones o si los enrolan en otro tipo de actividades extracurriculares como:

  • Actividades que no sobrepasen el tiempo y generen tanto estrés que afecte la salud de los niños y niñas.
  • Elegir actividades que permitan a los niños descubrir nuevos recursos y habilidades
  • Nuestros niños y niñas no profundizan mucho lo que hacen y eso resta la posibilidad de aprender de sí mismos. Priorizar actividades que permitan ganar más autoconsciencia a través de actividades que incluyan momentos de calma para reflexionar sobre lo aprendido día a día.
  • Las actividades vacacionales proveen otros aprendizajes y contribuyen a mejorar las calificaciones futuras.
  • Estar en diferentes ambientes y experiencias dan la posibilidad de aprender nuevas reglas que a futuro suman en favor de incrementar la capacidad de adaptación.

 

img_7460-v-c


 

Comentarios

comentarios