Estudiantes de intercambio de tres continentes iniciaron labores en la UCSM

noticia-web
El servicio y las ganas de lograr una mejor comunidad el denominador de cuatro mujeres santamarianas
Marzo 8, 2018
noticia-primeros-puestos-1
En ceremonia de inicio del Año Académico 2018 Rector santamariano anunció la compra de una clínica de salud
Marzo 12, 2018

Estudiantes de intercambio de tres continentes iniciaron labores en la UCSM

noticia-alumno-intercambio

40  alumnos  se integrarán  a la comunidad universitaria  durante el  semestre  impar  2018


Cuarenta  alumnos  de universidades  de  Asia, Europa y América de Sur,  llegaron a la Ciudad Blanca para  iniciar sus estudios  de pre y post grado  en la Universidad Católica de Santa María, como parte de los programas de  movilidad  estudiantil  que promueve  la casa  superior  de  estudios  con la  Alianza del Pacífico, Fondo Santander,  la Red  de Universidades del Sur (Redisur)  y las alianzas estratégicas bilaterales con la Universidad de Lille (Francia) y el Instituto ISFSC  (Bélgica).

La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, señaló que los estudiantes  de  intercambio realizarán actividades  académicas  en la casa  Santamariana hasta el  16  de julio próximo,  durante  ese periodo llevarán a cabo labores académicas  en las materias de su  especialidad como parte de su  formación, además se  les  brindará  espacios  para que conozcan  parte de nuestra cultura y tradiciones.


Integración, “El motor  de su formación”

Entre  los estudiantes  que  arribaron a nuestra ciudad se encuentra  Chen Kuan Tzu, procedente de la Universidad de  Usurina  de Taiwan,   espera que durante  el periodo que permanezca en la  casa marianista perfeccione su  español, más aún, porque las materias  que  desarrollará en la escuela  profesional  de  Administración Empresas serán en este idioma.

David Cavorelier, a sus 22 años llegó desde la Universidad de Lille (Francia) a la casa  santamariana,  esperando  tener una experiencia en un país  con una cultura diferente a la suya y además porque el  conocer  cómo se desarrolla  el sector comercial  y universitario  de nuestro país, le permitirá  enriquecer  su  formación profesional en Negocios Internacionales.

Juliana Muñoz Galiano, de la Universidad Católica de  Colombia, este  lunes 12  de marzo iniciará sus  actividades académicas en  la escuela profesional de  Arquitectura de la  Universidad Católica de Santa María, nos relató que tiene  muchas expectativas porque considera que el nivel académico  que  recibirá  es óptimo  y además aprenderá más sobre  el arte  de  la construcción de  la cultura inca y precolombina  que son únicas a nivel mundial.

Como parte  del  convenio  de Redisur, la Universidad Católica  de  Santa María también  recibió este  2018  alumnos  de  intercambio, una de ellas es  Yenifer  Montegro  Marquina, quien llegó desde la  Universidad Privada de Tacna para cursar  durante  un semestre estudios de Derecho en la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Políticas de la universidad de Umacollo.

La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, junto a su equipo de trabajo  realizó una jornada  de inducción a los 40  a estudiantes de intercambio sobre cómo se desarrollan las actividades cotidianas en el campus  de la  casa  marianista, así como les explicaron las medidas de seguridad que deben adoptar para trasladarse por la ciudad  y les proporcionaron un calendario de actividades para conocer más sobre  la cultura  regional y nacional.


noticia-alumno-intercambio-2


Comentarios

comentarios