Estudiantes de quinto año de secundaria concursarán por ingreso libre a la UCSM: “Mi Primera Investigación”

noticia-equipu
Santamarianos son reconocidos por la mejor propuesta innovadora entre nueve países de Sudamérica
Mayo 25, 2018
noticia-labs-1
El Sur del país cuenta con un laboratorio que brinda control de calidad de obras civiles.
Mayo 28, 2018

Estudiantes de quinto año de secundaria concursarán por ingreso libre a la UCSM: “Mi Primera Investigación”

noticia-concurso-admision-3

Inscripción del tema de investigación es hasta el 11 de junio


Alumnos de quinto de secundaria de instituciones educativas de la Región Arequipa tienen hasta el próximo 11 de junio para participar en  “Mi Primera Investigación”, concurso anual de trabajos de investigadores escolares en las áreas de: ciencias de la salud, ingenierías, jurídicas y empresariales, y sociales; el Vicerrectorado Académico la de la Universidad Católica de Santa Maria delegó la responsabilidad de la implementación del concurso a la Oficina de Admisión.

Las investigaciones serán de carácter  individual,  y desarrolladas utilizando el método científico, bajo la asesoría de un docente de su institución educativa.

El concurso busca despertar el interés por la investigación científica desde el nivel preuniversitario, fomentar el desarrollo de la curiosidad científica en estudiantes y docentes de las instituciones educativas, impulsar el conocimiento y adecuada aplicación del método científico, propiciar el desarrollo de las diferentes técnicas y estrategias de investigación, promover el desarrollo del pensamiento creativo y crítico; y fomentar que los resultados de la investigación científica conducen a la solución práctica de problemas del entorno además de permitir actualizar los conocimientos.

Los estudiantes que obtengan el primer puesto de cada área, se harán acreedores al Ingreso libre a la escuela profesional de su elección en la UCSM, dentro del área en la que participaron. Asimismo, se establecerá un ranking de las cuatro áreas, donde el primer puesto obtendrá una beca por un año.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web de la Universidad Católica de Santa María al enlace  http://aulavirtual.ucsm.edu.pe/AdmWeb/investigacion/  o  dirigirse a la Oficina de Admisión  campus central  en Urb. San Jose s/n Umacollo, teléfono: 382038 anexos 1108 y 1118; e-mail: oda@ucsm.edu.pe


noticia-concurso-admision-1


Comentarios

comentarios