Gobierno Regional, III División del Ejército Peruano y la UCSM se unen para enfrentar problemas de la Macro Región Sur

noticia-internacional
UCSM en el camino de la internacionalización
Mayo 15, 2018
noticia-museo-5
La UCSM conmemora el Día de los Museos
Mayo 16, 2018

Gobierno Regional, III División del Ejército Peruano y la UCSM se unen para enfrentar problemas de la Macro Región Sur

noticia-gobierno-3

Relacionados a la seguridad, defensa y gestión del riesgo de desastres


Los titulares del Gobierno Regional, III División del Ejército Peruano y de la Universidad Católica de Santa María, Abg. Yamila Osorio Delgado, GD José Alberto Vizcarra Alvarez y el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, respectivamente, suscribirán este martes 15 de mayo un Convenio Marco de Cooperación interinstitucional que tiene por objeto establecer una alianza estratégica de colaboración y apoyo con el mutuo interés de aportar experiencias, conocimientos, recursos humanos y logísticos en la realización de la “1ra. Conferencia sobre Seguridad, Defensa y Gestión de Riesgos de Desastre en la Macro Región Sur (Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna)”, con la participación de las principales autoridades a nivel regional, local, instituciones públicas, instituciones educativas y otras, a fin de orientar y proponer soluciones ante las amenazas, riesgos, preocupaciones y desafíos a la Seguridad, Defensa Nacional y en la Gestión del Riesgo de Desastres.

De común acuerdo las partes convienen en desarrollar acciones de cooperación interinstitucional conjuntas en actividades como: Proporcionar una plataforma libre, abierta a toda opinión constructiva y a las propuestas que tiendan a la solución de los temas planteados, Confrontar diversos criterios, para un análisis cabal del evento convocado, formulando posibles alternativas de solución, y Tratar de forma sistemática, objetiva y académica los problemas relacionados a la seguridad, defensa y gestión del riesgo de desastres, con las responsabilidades que cada autoridad debe asumir; conforme a sus competencias.

Según el acuerdo la Región Arequipa, se encargará de realizar la convocatoria a las máximas autoridades Nacionales, dada su experiencia y medios en este tipo de eventos, por su parte la III División del  Ejército, tiene desplegada sus grandes unidades en la macro región sur, se encargara de la difusión y convocatoria de las máximas autoridades de sus respectivas sedes regionales, asimismo; proporcionará la seguridad especializada al evento y expositores.

Finalmente, la Universidad Católica de Santa María, brindará la infraestructura necesaria y suficiente para la realización del evento; así como al término del mismo certificará y realizará una publicación sobre el foro con los temas tratados y desarrollados con las conclusiones y recomendaciones respectivas.


noticia-gobierno-2


Comentarios

comentarios