Grupo de rotarios de Arequipa y UCSM ayudarán a jóvenes con problemas de audición

ucsm-logra-registro-del-software-de-bioreactor-2019
Universidad Católica logra Registro del Software de Bioreactor
Abril 10, 2019
republica-popular-china-y-ucsm-aperturaran-primer-colegio-peruano-chino-en-el-sur-del-peru
República Popular China y UCSM aperturarán primer colegio peruano – chino en el sur del Perú
Abril 10, 2019

Grupo de rotarios de Arequipa y UCSM ayudarán a jóvenes con problemas de audición

grupo-de-rotarios-de-arequipa-y-ucsm-ayudaran-a-jovenes-con-problemas-de-audicion

Los miembros de los clubes rotarios de Arequipa se unen para continuar con el proyecto “Para que el Mundo Pueda oír”, que consiste en la donación de audífonos gratuitos para las personas con pérdida parcial de la audición, siendo esta la cuarta campaña de este tipo en nuestra ciudad. Cada proyecto consta de cuatro etapas preselección, evaluación socioeconómica, entrega de los aparatos auditivos y  seguimiento.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María colaborará activamente durante la campaña, especialmente  en  la etapa de despistaje y preselección, los cuales se realizarán el 13 y 14 de abril en el hospital docente de la UNSA,  entre las 8 a 13h, la unidad santamariana proporcionará  más de 50  profesionales voluntarios entre alumnos, egresados y personal de enfermería adecuadamente capacitados para colaborar tanto en despistajes, otoscopia, audiometría y lavado de oídos.

La pérdida parcial de audición puede presentarse por diversos factores tales como males congénitos o una otitis mal curada, siendo esta la causa de mayor presencia en nuestra ciudad como afirmó  la Mg. María del Pilar Borja Vizcarra, quien realzó lo beneficioso de este tipo de campaña para los más necesitados de Arequipa.

En las anteriores versiones, esta campaña ya ayudó a más de tres mil personas, las anteriores ediciones mejoraron la calidad de vida de adultos y personas de la tercera edad. El objetivo de la campaña en el 2019 es beneficiar a los  más jóvenes,  por lo cual, está orientada a jóvenes menores de 18 años, facilitando enormemente  su desarrollo, aprendizaje y mejora del rendimiento académico.


img_20190409_113626


 

Comentarios

comentarios