La universidad es la reserva moral del país

noticia-voluntariado-4
El Voluntariado y el rostro congelado del Perú
Julio 26, 2018
noticia-saludo-institucional-1
Mensaje del rector por Fiestas Patrias
Julio 30, 2018

La universidad es la reserva moral del país

noticia-izamiento-1
  • Santamarianos celebraron 197 aniversario de la Independencia Nacional


noticia-izamiento-2Durante la ceremonia por el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la Independencia del Perú, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega, sostuvo que   hoy la academia se convirtió en la reserva moral del Perú, porque en sus aulas, las universidades forman abogados quienes serán futuros jueces y fiscales, los cuales administrarán la justicia con ética y decencia.

“En los claustros universitarios, los futuros ingenieros, médicos, administradores, entre otros,  reciben una formación la cual debe estar basada en valores, lo que permitirá que en el Perú haya esperanza   de mejorar, instó a los docentes a desarrollar su cátedra con vocación,  responsabilidad y compromiso, en las aulas debemos evitar cualquier acto de corrupción, no debe existir tolerancia cero a este tipo de actos, ello nos asegurará un futuro prometedor para nuestro país”, advirtió.

Los colores del corazón

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, Dr. Olger Gutiérrez Aguilar, durante el discurso de orden por nuestro 197 aniversario de nuestra independencia, señaló que durante el mes de junio el Perú se unió   bajo los colores de la rojiblanca, gracias a la oncena que nos representó en el mundial de fútbol, pero el símbolo patrio nos identifica y nos llena de orgullo porque nuestra bandera nos brinda identidad.

“En el mundo existen 17 países que tiene su bandera utilizando los colores rojo y blanco, estos colores nacen de emblemas del incanato y de los símbolos de las regiones españolas de Castilla y Borbón, el rojo representa la sangre y la fuerza mientras que el blanco es la paz y pureza”, sostuvo.


noticia-izamiento-4


Arte y danza santamariano

Como parte del tributo al Perú, el ballet marianista, presentó estampas folclóricas de la costa, sierra y selva del Perú, siendo las más aplaudidas la Marinera Norteña, así como la danza el Camile, también representaron el baile de los negritos   propio del callejón de Huaylas y la estampa de la región Loreto denominada Anaconda.


noticia-izamiento-3


 

Comentarios

comentarios