Lanzan concurso “Semilleros de Investigación” en la UCSM

alumno-excelente-de-ingenieria-de-minas-2019-quiere-compartir-sus-conocimientos-y-experiencias
Alumno excelente de Ingeniería de Minas 2019 quiere compartir sus conocimientos y experiencias
Marzo 13, 2019
sintia-melissa-cruz-guerrero-obtuvo-el-mejor-puntaje-en-la-escuela-de-psicologia-ucsm
La constancia y perseverancia en el estudio son premiadas con la Excelencia Académica
Marzo 15, 2019

Lanzan concurso “Semilleros de Investigación” en la UCSM

noticia-semilleros
  • Estudiantes podrán obtener financiamiento para desarrollar proyectos

  • Reto a ingresantes para que desarrollen investigación


Para promover la investigación a nivel de pregrado y que los ingresantes a las escuelas profesionales del  área de ingenierías descubran que a través de la ciencia pueden desarrollar sus habilidades y concretarlas en proyectos, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, anunció que este 2019 se lanzará el concurso, “Semilleros de Investigación”.

Durante la ceremonia de bienvenida a los ingresantes de las escuelas profesionales de ingenierías de minas, sistemas, mecánica, mecánica- eléctrica y mecatrónica, industrial y electrónica, la autoridad universitaria explicó que se busca incentivar el desarrollo de grupos de investigación desde el primer año de estudios.

La experiencia en el 2018 de llevar a cabo este programa, fue exitosa, debido a que durante seis meses los estudiantes formaron sus núcleos para llevar a cabo sus trabajos. Además, contaron con apoyo de docentes reconocidos como mentores, quienes mantenían reuniones periódicas y realizaban un seguimiento al trabajo, los ganadores del concurso de semilleros obtuvieron hasta 5 mil soles para desarrollar sus ideas.

Según los resultados de las iniciativas plasmadas en proyectos, los estudiantes podrán impulsarlos para que participen en concursos nacionales e internacionales brindándoles todo el apoyo que requieran para que puedan dar a conocer su trabajo.


00-plantilla-noticia-nueva-web


 

Comentarios

comentarios