Primera autoridad marianista propone intercambio de docentes en reunión de rectores de Sudamérica

noticia-vice-1
Designan a Vicerrector de Investigación santamariano para integrar Consejo Directivo del CONCYTEC
Junio 22, 2018
noticia-hospital-ucsm
Médicos y enfermeras de la UCI del hospital Goyeneche podrán capacitarse gracias a donación de la UCSM
Junio 22, 2018

Primera autoridad marianista propone intercambio de docentes en reunión de rectores de Sudamérica

criscos-en-ucsm
  • Casa santamariana fue sede de la 46 sesión del Comité Ejecutivo de CRISCOS

  • Se busca intensificar la investigación en universidades afiliadas


La Universidad Católica de Santa María fue sede de la 46 reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), dicho órgano está presidido por la primera autoridad marianista Dr. Alberto Briceño Ortega, quien junto a los Vicerrectores Académico Dr. Cesar Cáceres Zárate, de Investigación, Gonzalo Dávila del Carpio y Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, dieron la bienvenida a las autoridades de las casas superiores visitantes.

Briceño Ortega, durante su presentación señaló que esta jornada busca establecer la agenda de trabajo para la asamblea que desarrollarán con todos los integrantes de la organización internacional en el último trimestre del presente año. Una de las propuestas que espera se aborde, es ampliar la presencia de las casas superiores de estudios que integran dicha organización, porque ello permitiría dar mayor cobertura e integrar a más estudiantes en el proceso de movilidad, lo que permitirá que la formación académica que reciban sea más enriquecedora y también se inicie un programa de intercambio en el campo de la investigación.

“Es necesario que el programa de movilidad se integre también a docentes, porque nos permitirá desarrollar proyectos de investigación y también desarrollar programas científicos y creación de tecnología”, indicó.

En la 46 reunión del Comité Ejecutivo de CRISCOS, participaron el Dr. Adilio Portella Valverde, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el CNP. Antonio Fernández Fernández, de la Universidad Nacional de Salta -Argentina, el Dr. David Emilio Ismael Rojas de Universidad Técnicas de Oruro – Bolivia, la Dra. Kitty Gaona Franco, de la Universidad
Autónoma de Asunción – Paraguay.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del comité está a cargo de la Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, quien además es la jefa de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, de la casa marianista y en la 46 reunión del Comité Ejecutivo de CRISCOS lideró el equipo de asesores que asistieron a la cita, el cual estuvo integrado por la Dra. Silvia Quispe Prieto, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Dra. Marcela Quintana Lara, de la Universidad Nacional Arturo Prat de Chile y la Dra. Nidia Araoz Rioja, de la Universidad Técnica de Oruro de Bolivia.


Comentarios

comentarios