Santamariana es reconocida por sumarse entra la lucha anticorrupción

01_01-universitaria-segundo-lugar-en-concurso
Alumna de derecho elaboró ensayo sobre corrupción
Enero 1, 2019
vacaciones-utiles-obu-ucsm-2019
UCSM impulsa el arte, la cultura y el deporte en vacaciones útiles
Enero 4, 2019

Santamariana es reconocida por sumarse entra la lucha anticorrupción

nota-web-lucha-contra-la-corrupcion

Vanessa Aguirre Gallegos, logró el segundo lugar en el “Primer Concurso Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción: “Exprésate por la Integridad”


El presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa, Dr. Eloy Zamalloa Campero, reconoció a la estudiante santamariana de sexto año de Derecho, Vanessa Aguirre Gallegos, por lograr el 2do. lugar en el “Primer Concurso Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción: Exprésate por la Integridad”.

Este certamen fue convocado a nivel nacional por la Secretaría de Integridad Pública y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el cual se llevó a cabo en el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemorará cada 9 de diciembre. Este concurso contempló las categorías de composición musical e interpretación, afiche y ensayo libre; en esta última categoría ganó Aguirre Gallegos.

El ensayo que postuló, Vanessa Aguirre, lo tituló “La Integridad en Articulación con la Descentralización como Elemento Primordial en la Lucha Contra la Corrupción”, y analizaba como es el proceso de redistribución de competencias en las entidades gubernamentales así como una adecuado  presupuesto permitirá fortalecer instituciones como las municipalidades   y gobiernos regionales y además contar con profesionales capaces  que sean  capacitados permanentemente en el manejo  de  los recurso del Estado para que  pueda lograr un adecuada inversión y así atender a la población.

Durante la ceremonia de reconocimiento estuvo presente, el juez superior, Kenneth del Carpio Barreda, quien es secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de Arequipa.

Comentarios

comentarios