Santamariana gana concurso para emprendedores organizado por UPC y Embajada de Estados Unidos

medio-26-mayo
Santamarianas ganan Concurso Interamericano de Derechos Humanos
Mayo 29, 2018
noticia-turismo-viaje-a
Alumnos de turismo también conocieron las Ventanillas de Otuzco y el Complejo de Cumbemayo en Cajamarca
Junio 1, 2018

Santamariana gana concurso para emprendedores organizado por UPC y Embajada de Estados Unidos

noticia-hacknemia-1
  • Milagros Rodríguez Coronado con su proyecto “HACKNEMIA

  • Realizará pasantía en Silicon Valley en EU.


La Embajada de los Estados Unidos en coordinación con la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú – UPC, implementaron el programa “BizCamp 2018 Silicon Valley”,  en el que participaron estudiantes emprendedores de las diferentes universidades del país, destacando la participación de la estudiante Milagros Rodriguez Coronado de la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Santa María.

A la convocatoria se presentaron 60 equipos con interesantes propuestas de emprendimiento, previa evaluación, fueron seleccionados 15 para participar en un campamento de fortalecimiento de capacidades empresariales en la ciudad de Lima. Culminado el taller, cada equipo presentó su proyecto innovador, resultando cinco ganadores. Los líderes de los  equipos ganadores viajarán próximamente a realizar una pasantía en Silicon Valley en los Estados Unidos.

El proyecto de los alumnos: Frank Enrique de la Cruz Armijo, de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú y Milagros Rodriguez Coronado, de la Universidad Católica Santa Maria de Arequipa, resultó como uno de los ganadores. El proyecto se denomina “HACKNEMIA”, el cual tiene por objetivo ser un sensor que reduce el tiempo de diagnóstico de Anemia (EHealth).

El proyecto también ganó el concurso #SinAnemia Hackathon realizado en el Campus Santamariano, por el Desarrollo y la Inclusión Social, organizado por el MIDIS, para ello el grupo Hacknemia elaboró una aplicación móvil que va a permitir los profesionales de Salud, al médico, la enfermera y la nutricionista, diagnosticar y tratar la anemia.

Perú #SinAnemia Hackathon por el Desarrollo y la Inclusión Social fue coorganizada por el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de la Producción/StartUp Perú, Perú 2021, IBM del Perú, el Programa Mundial de Alimentos, MakeSense Perú, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Universidad Católica de Santa María.

El vocero de la Embajada de los Estados Unidos refirió “… queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones por su calidad de estudiantes” El martes 5 de junio se realizará la ceremonia de premiación.


noticia-hacknemia-2

 


 

Comentarios

comentarios