Santamariano logró presea de oro en sudamericano de tiro realizado en Chile

web-ninos-hunter-ucsm
UCSM lleva alegría y regalos a niños de Hunter
Diciembre 13, 2018
web-ciudad-de-dios-ucsm-responsabilidad
Universidad Católica ofreció chocolatada y regalos para niños de Ciudad de Dios
Diciembre 14, 2018

Santamariano logró presea de oro en sudamericano de tiro realizado en Chile

santamariano-logro-presea-de-oro-en-sudamericano-de-tiro-realizado-en-chile-ucsm
  • Logró imponer una nueva marca y bate record nacional

En la III Copa Sudamericana de Tiro Chile 2018,   Sebastián Delgado Valdivia, alumno del segundo año  de  la escuela profesional  de  Derecho  de la  Universidad Católica  de Santa María, se convirtió en el nuevo líder en tiro de nuestro país, al lograr el récord nacional  por obtener 1111 puntos  en la prueba 3×40.

foto-1Este ejercicio consistió en que Sebastián Delgado disparó 120 tiros contra un blanco situado a unos 50 metros, durante 1 hora realizó 40 tiros en posición tendida, luego llevó a cabo 40 tiros de pie durante el mismo periodo y finalmente, 40 tiros de rodillas en 45 minutos.

Terminada esta rutina, el santamariano logró un diez centrado por cuanto en los tiros que llevó a cabo hizo que los dos anillos circulares indicados en la zona negra del blanco, tengan una forma concéntrica, lo que le valió además para obtener la presea de oro en su categoría derrotando a deportistas de Chile, Brasil Colombia, Uruguay Venezuela y Perú.

El campeón, señaló que se siente muy orgulloso por lograr un record a nivel de Sudamérica y traerle este regalo a su país, la medalla lo dedicó a su tierra ya  la casa santamariana que hoy lo forma como futuro abogado.

“Para mi este logró me compromete a seguir adelante y prepararme para los Juegos Panamericanos Chile 2023, donde espero competir nuevamente cuando cumpla los 23 años, debido a que para participar en las pruebas en este tipo de competencia se requiere tener más de 21 años”, indicó.

Camino a la excelencia

“En la excelencia para el compromiso social”, es un estilo de vida que se promueve entre los estudiantes de la casa marianista durante su formación profesional, Sebastián Delgado Valdivia, entendió este principio y lo aplica a diario en su formación, dedica cuatro horas cada día al entrenamiento de su deporte preferido, pero ello no lo ha llevado a descuidar sus estudios de Derecho y prueba de ello es que se mantiene en el quinto superior en su promoción.

“El deporte lo descubrí por mi familia porque los hermanos de mi mamá lo practicaban y me permitió canalizar mis energías, además con ello cultivas la disciplina y la responsabilidad, creo que todos los chicos deberían dedicarse a algún deporte, porque la práctica suma a tu vida valores que te ayudan a ser mejor persona”, recalcó.

foto-3

Comentarios

comentarios