Santamarianos serán vacunados gratuitamente contra la Influenza

Santamarianos serán vacunados gratuitamente contra la Influenza

vacunas-ucsm

Del martes 3 al viernes 6 de julio

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Católica de Santa María, ante la ola de frío que azota a nuestra ciudad y en resguardo de la salud de la comunidad santamariana, ha dispuesto a través de la Oficina de Bienestar Universitario, que el Servicio Médico institucional ejecute del  martes 3 al viernes 06 de julio, una campaña gratuita de vacunación contra la influenza dirigida a estudiantes, docentes  y trabajadores no docentes.

Los lugares de vacunación estarán ubicados en: Servicio Médico (Pabellón L), Laboratorio  de Enfermería (Pabellón B 105) y el módulo a situarse frente al Auditorio Santa María en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 h.

El Servicio Médico recomienda prácticas saludables para evitar el contagio por el virus de la influenza y otras infecciones respiratorias:

• Lavarse las manos frecuentemente después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño, antes de comer.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
  • No tocarse la cara, sobre todo, nariz, boca y ojos con las manos sucias.
  • Nunca escupir en el suelo, si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo descartable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.
  • Guardar reposo en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios.
  • Mantener la higiene adecuada de los entornos, casas, oficinas, centros de reunión, limpiarlos ventilarlos y permitir la entrada del sol.
  • Lavar frecuentemente prendas de vestir: bufandas, guantes, abrigos, etc. de preferencia después de cada uso.

vacunas-ucsm-3

Grupos de riesgo que deben recibir la vacuna:

Personas con:

         VIH