Se inició Competencia de Derechos Humanos en la UCSM

faica-ucsm
Escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil y del Ambiente en el camino de la acreditación
Noviembre 9, 2018
noticia-jinis-1
Alumnos de Ingeniería de Sistemas representan a la UCSM en competencia de programación internacional
Noviembre 10, 2018

Se inició Competencia de Derechos Humanos en la UCSM

noticia-derecho-0
  • Destacados juristas integran el jurado


Alumnos y docentes de las Escuelas Profesionales de Derecho de la UCSM, UCSP, Alas Peruanas, UTP, Andina de Cusco, San Antonio de Huamanga, UNSA, San Martín, Continental, asistieron al moderno auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María para presencial la gran final la III Competencia de Derechos Humanos Domingo García Belaúnde, organizado por el Instituto Víctor Andrés Belaunde y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad marianista y que se viene realizando desde el 5 de noviembre.

En la competición estudiantes de 44 delegaciones de siete diferentes universidades, hicieron gala de toda su habilidad y conocimiento sobre derecho constitucional, cuya dinámica consistió en la simulación de juicio oral ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la cual los participantes asumen el rol de los representantes de la víctima o del estado, según les sea asignado, poniendo a prueba sus habilidades de disertación y litigación oral. En este caso, la temática fue identidad de género y derechos de los migrantes.


noticia-derecho-1


Durante la ceremonia inaugural de la final de este concurso, el Vicerrector Administrativo de la UCSM, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce destacó la participación de las mencionadas delegaciones participantes integradas por jóvenes juristas. Asimismo alentó a los jóvenes a que continúen participando en este tipo de concursos.

De la misma manera, tomó la palabra el destacado constitucionalista Dr. Domingo García Belaúnde, quien inspira el nombre del concurso. El destacado jurista destacó la importancia de la tolerancia académica y agradeció que el concurso llevara su nombre. Asimismo, resaltó la amistad que lo une a diferentes juristas arequipeños e hizo un repaso de los vínculos familiares y amicales que lo unen a Arequipa desde niño.

Finalmente se hizo un repaso de la extensa trayectoria académica y profesional de los ilustres miembros que integraron el jurado junto con el Dr. Domingo García Belaúnde, los doctores  Ernesto Blume Fortini, Presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma ex presidente del T C, Alberto Borea Odría político, abogado y escritor peruano y Ángel Guillermo Delgado Silva, Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM. Todos  con brillantes trayectorias tanto académicas y profesionales y que en esta ocasión se reunieron para integrar el jurado que elegiría a los ganadores del concurso.


noticia-derecho-3

Comentarios

comentarios