UCSM dona unidad de atención odontológica a centro de salud del cuartel Mariano Melgar

25_01-ucsm-obtiene-financiamiento-concytec
CONCYTEC financiará proyectos de investigación
Enero 25, 2019
01_03-egresa-promocion-de-medicina-ucsm
Promoción está integrada por 117 futuros médicos
Febrero 1, 2019

UCSM dona unidad de atención odontológica a centro de salud del cuartel Mariano Melgar

donacion-de-sillon-odontologico-ucsm

El equipo permitirá realizar curaciones y exodoncias a unos 30 soldados semanalmente


El personal de tropa del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya de la Tercera División del Ejército, ahora gozará de una mejor atención en el centro de salud del cuartel Mariano Melgar de Tiabaya, gracias a la unidad odontológica que recibió en calidad de donación de parte de la Universidad Católica de Santa María.

Esta donación ayudará a que este centro de salud pueda obtener la Categoría I – 2 (que corresponde a un puesto de salud con consultorios y médicos sin especialidad) otorgada por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, que actualmente se encuentra evaluando establecimientos de las mismas características con la finalidad de que cuenten con el mismo nivel de atención.


1-donacion-de-cuartel-comunicaciones-ucsm


Estas categorías, establecidas por el Ministerio de Salud, son dadas de acuerdo a las características que posea cada centro, de manera que los médicos que trabajan en el cuartel Mariano Melgar buscan que su centro de atención cumpla con los requisitos para ser considerada dentro de la categoría deseada, lo que les permitirá gestionar la obtención de más personal y recursos, beneficiando a los soldados que sirven ahí.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes autoridades como los generales José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante de la Tercera División del Ejército, Richard Tineo Quispe, comandante del Agrupamiento de Comunicaciones y el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM, acompañado por el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Académico y decanos de diferentes facultades, quienes confraternizaron en un ameno ágape ofrecido por el general Vizcarra.


enfermeras-ucsm-cuartel-militar

Comentarios

comentarios