UCSM presente en la lucha contra la anemia en Sachaca

33-28-abr-ucsm-procede-con-plantones-para-arborizacion
UCSM procede con plantones para arborización
Abril 28, 2019
34-29-abr-ucsm-promueve-siembra-de-plantones
UCSM promueve siembra de plantones
Abril 29, 2019

UCSM presente en la lucha contra la anemia en Sachaca

ucsm-presente-en-la-lucha-contra-la-anemia-en-sachaca

Alumnos y profesores de la  Escuela Profesional  de Ingeniería de  Industria Alimentaria de la Universidad Católica de Santa María estuvieron presentes en el evento denominado “Sachaca de Hierro” organizada por la Municipalidad distrital de Sachaca, donde se entregó galletas con “Espirulina” a los niños del distrito.

ucsm-presente-en-la-lucha-contra-la-anemia-en-sachaca_

Además de la entrega del producto rico en hierro, la Ing.  Danissa Paredes Muñoz, docente de la casa de estudios marianista, brindó información a todas las personas que se apersonaron al módulo de la universidad, resaltando la importancia del alga Espirulina y sus beneficios ucsm-presente-en-la-lucha-contra-la-anemia-en-sachaca_0001nutricionales, siendo un componente con alto contenido  de minerales como el Hierro y Zinc, y las  vitaminas C, D y B2; así como la importancia de una dieta rica en hierro y el consumo de alimentos que los provean, como la galleta elaborada por su escuela profesional.

Con esto este tipo de productos se trata de prevenir la anemia no solo en niños de edad escolar sino; también, en niños en etapas de lactancia. La investigación para ampliar el valor nutricional de sus productos aun continua, en una siguiente etapa, se tratará de ampliar el valor nutritivo de las galletas al sustituir la harina de trigo  por  harina de lenteja, sin tener desmedro en el sabor.

Además, como complementación al evento, se dio atención gratuita odontológica que estuvo a cargo de la Facultad de Odontología de Universidad Católica de Santa María, que contó con 35 voluntarios entre profesores y alumnos quienes atendieron a más de 100 personas; se brindaron charlas individuales y grupales tanto a niños y adultos de carácter preventivo e informativo, además de tratamientos como exodoncias, aplicación de sellantes, cariología y curaciones.

ucsm-presente-en-la-lucha-contra-la-anemia-en-sachaca_0002Los doctores estaban debidamente capacitados y contaban con las instalaciones para hacer todos los tratamientos necesarios, incluso podrían haber tratado casos de mayor riesgo de haberse producido el caso, todo esto debido al uso del Odontobus con el que cuenta la universidad.La municipalidad distrital de Sachaca inició esta campaña contra la anemia que se extenderá a lo largo del año al ser un eje de trabajo de la gestión. En la actividad “Sachaca de Hierro”, realizada en el estadio Alto de Amados este 27 de abril desde las 9h, se expusieron alimentos y productos que ayudan a la recuperación del hierro. Realizándose tamizajes gratuitos de sangre para detectar la presencia de este mal en los pequeños, concursos de comida con platos hechos con ingredientes ricos en hierro, donde las madres de familia tuvieron la oportunidad de aprender y compartir las diversas recetas saludables.  Así como una  función infantil a cargo del grupo “abracadabra” resaltando los beneficios de una dieta balanceada.

ucsm-presente-en-la-lucha-contra-la-anemia-en-sachaca_0003