Voluntariado “Enfermeras Marianistas en Acción” realizaron campaña de salud en Tuti- Caylloma

con-tecnologia-mejoraran-seleccion-de-fibra-de-alpaca
Actualmente la separación de fibra se realiza manualmente
Diciembre 26, 2018
nota-web-voluntariado
Voluntariado de Santa María: Llegamos casi a tocar las nubes
Diciembre 27, 2018

Voluntariado “Enfermeras Marianistas en Acción” realizaron campaña de salud en Tuti- Caylloma

enfermeras-ucsm-nota-2018
  • En Coordinación con la Oficina de Responsabilidad Social y Rotary


Recientemente se realizó una actividad destinada al despistaje de anemia, síndrome metabólico, evaluación nutricional de la población que demandó la atención de profesionales de la Universidad Católica de Santa María. El objetivo principal fue realizar un diagnóstico basal a fin poder realizar intervenciones sucesivas y medir el impacto de nuestras acciones en la comunidad. Simultáneamente, se completó el levantamiento de información para poder elaborar un diagnóstico situacional cuali-cuantitativo de la población.

La delegación estuvo bajo la responsabilidad de la Mg. María del Pilar Borja Vizcarra, presidenta del voluntariado Enfermeras Marianistas en Acción de la Facultad de Enfermería de casa superior de estudios marianista. La Dra. Roxana Gamarra Ojeda fue la encargada de la atención odontológica, en la cual se realizaron odontogramas, curaciones y/o extracciones de acuerdo a la necesidad de los pacientes. Igualmente se realizaron atenciones de psicología. El despistaje de síndrome metabólico estuvo a cargo de la Dra. María Elena Torreblanca Zapana.


nota-enfermeras-2018


La delegación pernoctó en el distrito de Tuti a fin de poder realizar una atención en dos horarios diferidos, el sábado desde las 15 a 19h horas y el día domingo desde las 7 a 10h.

La segunda intervención fue básicamente de proyección social, la cual se realizó el día domingo 23 de diciembre en la plaza del distrito desde las 7:30 a 12h ; se realizaron coordinaciones con las autoridades salientes y con las elegidas recientemente. La delegación estuvo conformada por docentes, estudiantes, egresados de la Facultad de Enfermería e integrantes de Rotary Club, quienes unidos lograron recaudar donaciones y se pudo realizar un show infantil por navidad

Comentarios

comentarios