176 jóvenes arequipeños inician su carrera técnica en el Instituto de Educación Superior Santa María única institución Licenciada por el Minedu en Majes

ucsm-santamariano-disena-equipo-de-monitoreo-de-parametros-vitales-para-casa-portada
Santamariano diseña equipo de monitoreo de parámetros vitales para casa
Abril 26, 2021
estudiante-de-la-catolica-logra-el-tercer-puesto-en-examen-nacional-de-medicina-2019
Solicitan al Ejecutivo que estudiantes que realizarán su Internado sean vacunados contra la Covid-19 para ingresar a los hospitales
Abril 27, 2021

176 jóvenes arequipeños inician su carrera técnica en el Instituto de Educación Superior Santa María única institución Licenciada por el Minedu en Majes

inscripciones-abiertas-para-el-ingreso-al-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-portada
  • En tres años egresarán técnicos calificados en Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria

176 jóvenes de los distritos de Majes, Corire, Aplao, La Joya, El Pedregal, Vítor, así como de las provincias de Caylloma y Camaná; iniciaron el año académico a través del sistema virtual en las carreras técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria, en el nuevo Instituto de Educación Superior Santa María, de la Universidad Católica de Santa María

La nueva institución  de educación superior técnica, inició sus actividades con la inauguración del Año Académico 2021  que se realizó a través de la plataforma virtual Microsoft Teams este lunes 26 de abril; en el acto participaron las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, casa superior de estudios que brinda el respaldo académico al centro de formación que fue Licenciada por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley N° 30512, norma que regula en el país el funcionamiento de los Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la  Carrera Pública  de sus Docentes.


176-jovenes-arequipenos-inician-su-carrera-tecnica-1


El Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la casa marianista, quien tuvo a su cargo la inauguración del año académico, explicó que los estudiantes que ahora son parte del instituto, tienen la gran oportunidad de formarse en una institución que apuesta por su instrucción integral; producto de ello sus conocimientos se acrecentarán gracias a  la educación sincrónica y asincrónica que reciban. Además, afianzarán sus valores y al culminar sus carreras técnicas serán hombres y mujeres con ética, capaces de liderar  equipos multidisciplinarios.

 “La mano de obra técnica en  Arequipa es escasa, debido  a la ausencia de oferta académica de calidad, nosotros hoy  abrimos un nuevo eje de desarrollo  a través de la  descentralización  la formación académica técnica, que tiene como  característica principal la excelencia y la visión humana”, puntualizó.

La Mvz. Ángela María Arroyo Galarza, Directora del Instituto de Educación Superior Santa María señaló que la institución que dirige implementó aulas virtuales que cuentan con las plataformas Moddle y Microsoft Teams, por medio de ellas los jóvenes se formarán  durante el 2021 recibiendo clases y también asesoría personalizada de parte de sus docentes.

En cada una de las carreras, tendrán la oportunidad de recibir certificación progresiva, que les ayudará a ubicarse en el campo laboral, con el respaldo académico, antes de culminar sus estudios. Al finalizar el programa de estudio completo, el estudiante accede al grado de bachiller técnico de manera automática.

Después de aplicar alguna de las modalidades de titulación, el bachiller obtiene su Título profesional a nombre de la nación.


inscripciones-abiertas-para-el-ingreso-al-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-2


Una vez que se levanten las restricciones sanitarias por parte del gobierno a causa de la Covid-19, los estudiantes accederán a la infraestructura que posee el instituto ubicado en el Fundo Majes en el Sector “B” en la zona N°3 en el distrito del Pedregal,  donde se implementó 24 aulas con tecnología multimedia, mobiliario  y laboratorios de computo, que permitirá  que el  proceso  de enseñanza  sea  óptimo. Asimismo, los alumnos tendrán a disposición áreas verdes para la práctica de deportes.

Cabe señalar que el Instituto de Educación Superior Santa María, tiene contemplado descuentos para sus estudiantes;  el primero de ellos es por estímulo (para los primeros puestos de por ciclo) también, se aplicarán beneficios de descuentos de estudio en la mensualidad, según la situación socioeconómica y en caso de orfandad reciente.