25 santamarianos se convirtieron en amautas mineros para atender a más de 60 mil convencionistas

perumin-casa-marianista-invita-a-mineros-a-sumarse-en-la-proteccion-del-ambiente
Perumin: casa marianista invita a mineros a sumarse en la protección del ambiente  
Septiembre 17, 2019
peru-puede-lograr-un-desarrollo-sostenible-basado-en-mineria-y-agricultura
Perú puede lograr un desarrollo sostenible basado en minería y agricultura 
Septiembre 18, 2019

25 santamarianos se convirtieron en amautas mineros para atender a más de 60 mil convencionistas

25-santamarianos-se-convirtieron-en-amautas-mineros-para-atender-a-mas-de-60-mil-convencionistas-2
  • Con tecnología virtual y en 3D dan a conocer el proceso de extracción e impacto positivo de la minería en el Perú

En la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) que es parte de la 34 edición de la Convención Minera, 25 estudiantes de ingeniería de minas de la Universidad Católica de Santa María se convirtieron en “Amautas”, encargados de guiar a los visitantes y convencionistas a la mina virtual que instaló el Instituto de Ingeniero de Minas del Perú.


25-santamarianos-se-convirtieron-en-amautas-mineros-para-atender-a-mas-de-60-mil-convencionistas-1


Los futuros profesionales de minería que son formados en las aulas marianistas, se turnan para dar una charla a los grupos conformados por 20 personas, su exposición empieza indicando que la minería forma parte de nuestra vida diaria.

En cada una de las cuatro salas interactivas, los visitantes aprenden sobre la historia geológica y minera del Perú.  Además, se les explica didácticamente en formato 3D, sobre el funcionamiento de la minería subterránea moderna y de tajo abierto.

Los visitantes también se informan sobre el manejo ambiental y los proyectos sostenibles que promueven las empresas mineras en el país.  Al final del trayecto, en el área interactiva, las personas que son parte del recorrido, reciben tablets para escanear códigos QR instalados en objetos de uso diario.


25-santamarianos-se-convirtieron-en-amautas-mineros-para-atender-a-mas-de-60-mil-convencionistas-3


Cada visitante es testigo de la cantidad de minerales que se usan para la fabricación de computadoras, celulares, zapatos de fútbol, consolas de videojuegos y televisores.

La directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la casa marianista, Ing. Patricia López Casaperalta, advirtió que el principal objetivo de esta mina virtual y el trabajo que realizan los Amautas Mineros, es acercar la minería a la población y que ésta valore la presencia y uso de los minerales en nuestra vida cotidiana. Ello ayudará a darle mayor importancia a la actividad minera en el Perú.

Las autoridades de la casa marianista, encabezadas por el rector Dr. Alberto Briceño Ortega, los vicerrectores Académico, Dr.  César Cáceres Zárate, Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, junto a los jefes de las oficinas de Responsabilidad Social, Dr.  César Sapaico del Castillo y la jefa de la Oficina de Imagen y Promoción Institucional, Mg. Doris Cornejo Paredes, recorrieron la mina virtual guiados por los estudiantes  santamarianos  capacitados por los organizadores de la 34 PERUMIN.


25-santamarianos-se-convirtieron-en-amautas-mineros-para-atender-a-mas-de-60-mil-convencionistas-4


Comentarios

comentarios