Para reducir la contaminación ambiental y mejorar el ornato en las playas del balneario de la Punta en Camaná, la Universidad Católica de Santa María a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 500 arbolitos de la especie Vilcos, a la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor.
El Lic. Orlando Pastor Monroy, Sub Gerente de Promoción Turística y Agropecuaria tras recibir el donativo, explicó que los arbolitos serán plantados en el ingreso a las playas del balneario y en la vía troncal, para mejorar el ornato y también impulsar la forestación en las áreas que no cuentan con vegetación en la actualidad.
“Durante la temporada de verano, ingresa al balneario gran cantidad de personas con sus vehículos; por tanto, es necesario tomar acciones para mitigar la emisión del dióxido de carbono que generan las unidades motorizadas; sembrar arbolitos ayudará a mitigar la contaminación, lo que permitirá que la ciudadanía respire aire más puro. Las plantas entregadas por la Universidad Católica de Santa María, es una contribución para el proceso de prevención de enfermedades respiratorias”, puntualizó el Lic. Orlando Pastor Monroy.
La entrega de los arbolitos que realizó la casa marianista es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, el cual busca la disminución del dióxido de carbono en el ambiente, el mejoramiento del entorno y la disminución de la erosión de los suelos, a través de la forestación.