Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM

UCSM formará semilleros en investigación en colegios de Arequipa
Agosto 29, 2017
UCSM inaugura lujoso auditorio con 430 butacas y tecnología de avanzada
Agosto 31, 2017

Academia Diplomática del Perú entrega reconocimiento a la UCSM

Alumnos santamarianos recibieron charla para ingresar al servicio diplomático

La delegación de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, encabezada por la Ministra Consejera, Karim Durand Lazo, entregó a la Universidad Católica de Santa María un reconocimiento por su apoyo a la institución que forma a los miembros del servicio de relaciones exteriores del país.

“Luego de 17 años llego nuevamente a Arequipa, la primera vez que estuve en esta ciudad vine a la casa santamariana como alumna del primer año de la Academia Diplomática, y hoy me toca guiar a un equipo de alumnos, agradezco a la universidad por su apoyo y permitir que podamos brindarle a los estudiantes información para que decidan postular a la escuela y ser parte del cuerpo diplomático del Perú”, señaló.

Durand Lazo, explicó que el examen de admisión se realiza en dos etapas, la primera se lleva a cabo de forma simultánea en la principal de la academia diplomática, y en las sedes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

“En la prueba de conocimientos se evalúan la actualidad internacional, diplomacia y relaciones internacionales, derecho internacional público, economía y comercio internacional, geografía, ciencia política, historia universal e historia del Perú”, indicó.

dsc_4453

Los requisitos para postular es que sean peruanos de nacimiento, tener grado de bachiller o título universitario en cualquiera de las carreras reconocidas para el sistema universitario, tener dominio del idioma castellano y acreditar dominio hablado y escrito del idioma inglés a nivel intermedio certificado de institución reconocida, para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web, www.adp.edu.pe