Al ritmo de Viento y Brisa, Los Monkiss y Bazzinga se realizó la primera edición del FESTICACHIMBO-2022

egresada-de-la-ucsm-se-une-al-programa-de-liderazgo-para-mujeres-en-oncologia-portada
Egresada de la UCSM se une al programa de Liderazgo para Mujeres en Oncología
Octubre 3, 2022
ucsm-participo-en-la-entrega-de-premios-a-los-ganadores-del-concurso-nacional-premio-escolar-perumin-35-2
UCSM participó en la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional Premio Escolar Perumin 35
Octubre 4, 2022

Al ritmo de Viento y Brisa, Los Monkiss y Bazzinga se realizó la primera edición del FESTICACHIMBO-2022

al-rit1
  • Por su día estudiantes del primer año disfrutaron cinco horas de música y juegos

El campus central de la casa santamariana fue el escenario de la primera edición del Festicachimbo-2022; desde el mediodía del viernes 30 de setiembre, los estudiantes del primer año de las 29 escuelas profesionales de la UCSM, participaron del homenaje que preparó la casa superior de estudios por conmemorarse en setiembre el Día del Estudiante.

En el entorno monumental deleitó con su arte y talento a los alumnos el Dj. Chis Yrigoyen, quien puso a bailar a los santamarianos con los últimos hits de moda; mientras frente al pabellón “C” el Dj Paolo Salinas, también entretuvo a los jóvenes al presentar un mix de música electrónica, Reggaeton y Latín Pop.


al-ritmo-de-viento-y-brisa-los-monkiss-y-bazzinga-se-realizo-la-primera-edicion-del-festicachimbo-2022-1


En paralelo en la Plaza de la Cultura, el elenco de danza brindó un espectáculo a los estudiantes donde apreciaron estampas como la marinera norteña y también la zamacueca, finalizando su participación con un show de cajones. En ese mismo escenario se presentó el grupo Bazzinga quien alegró la tarde con un mix de música ska.

El coliseo Santa María, fue el tercer escenario donde los estudiantes también pudieron gozar de un espectáculo en simultaneo, los integrantes del Coro Santamariano invitaron a los participantes del Festicachimbo 2022 a realizar una tarde de karaoke; asimismo, el grupo Viento y Brisa al ritmo de la cumbia peruana puso a bailar a los asistentes.  En el escenario también estuvieron presentes la banda los Monkiss, quienes al ritmo de música internacional pusieron la cuota de diversión entre los estudiantes.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce Vicerrector Académico junto al Dr. Máximo Rondón Rondón Vicerrector de Investigación compartieron con los estudiantes sus experiencias y los instaron a seguir esforzándose en sus estudios.


al-ritmo-de-viento-y-brisa-los-monkiss-y-bazzinga-se-realizo-la-primera-edicion-del-festicachimbo-2022-2