Alumnos de la Católica ganaron el primer y cuarto puesto en debates defensoriales

comunicadores-y-actores-se-congregaron-en-evento-que-realizo-la-catolicas
Comunicadores y actores se congregaron en evento que realizó la Católica
Noviembre 9, 2019
la-literatura-es-una-herramienta-para-concientizar-a-los-jovenes-sobre-la-violencia-de-genero
La literatura es una herramienta para concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género
Noviembre 11, 2019

alumnos-de-la-universidad-catolica-de-santa-maria-ganaron-el-primer-y-cuarto-puesto-de-los-debates-defensoriales
  • Presentaron propuesta de solución a la problemática de violencia contra niñas y mujeres, en el concurso organizado por la Defensoría del Pueblo.

La propuesta entregada y sustentada por alumnos de las escuelas de Ciencia Política y Gobierno, Derecho y Psicología, fueron seleccionadas entre 24 propuestas de los equipos de nueve universidades de todo el país.

fb_img_1573344797165

El proyecto ganador presentado por los estudiantes santamarianos se denomina: “Defensor vecinal”, el misma que plantea estrategias para erradicar la violencia en el ámbito urbano.

El equipo que obtuvo el primer lugar está conformado por los estudiantes: María Paz Díaz Valdivia, Víctor Manuel Guevara Ramos, Andrea del Pilar Acosta Quintanilla y Camila Elizabeth Paredes Alarcón; asesorados por la profesora Doris Arminda Vizcarra Mollo.

74205751_10157215183589219_7729358682164559872_o

Además, un segundo equipo de la Universidad Católica de Santa María, obtuvo el cuarto lugar. Esta propuesta fue presentada por los estudiantes: José María Pizarro Gamero, Fernanda Daniela Romero Bolaños, Diego Darío Abarca Pinto y Carlos Alberto Salinas Ochoa; asesorados por la profesora Nelly Jessica Beltrán Montenegro.