Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental en Arequipa y así contribuir en la disminución de los efectos del calentamiento global, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la casa santamariana, entregó 410 arbolitos de la especie Mioporo, a la Municipalidad Provincial de Camaná.
Estos plantones fueron recibidos por la gerente de Servicios y Control Ambiental de la comuna provincial, Adela Moscoso Dongo, quien manifestó que los arbolitos serán sembrados en las avenidas, Mariscal Castilla, Lima, 09 de Noviembre y La Córdova; así como en la urbanización Granda. Además del anexo La Deheza y Uchumayo.
La funcionaria señaló también, que los plantones serán colocados en las principales playas del balneario de La Punta, de esta forma mejorarán el ornato y también darán vida a esta parte de la provincia.
La Organización Mundial de la Salud, considera que para contar con un aire adecuado, se necesita sembrar siete árboles por persona. Si en Arequipa somos más de un millón de habitantes, requerimos más de siete millones de árboles; sin embargo en la actualidad no llegamos ni al medio millón; es decir, tenemos un serio déficit de árboles.
El proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, permite grandes beneficios en Arequipa, tales como la disminución de dióxido de carbono, mejoramiento del entorno, disminución en la erosión de los suelos, provee nichos para aves y otras especies, también mejora el clima ayudando a la regulación de la temperatura del entorno. También, permite generar una barrera natural frente posibles remociones o deslizamientos en masa, afianzando los terrenos que presentan una amenaza constante para nuestra ciudad.
De esta manera, la Universidad Católica de Santa María, dentro de sus tareas de proyección social, hace posible que cada año Arequipa cuente con miles de árboles más; y sobre todo, se generará un mayor compromiso entre la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente.