En la primera semana de labores académicas, la Universidad Católica de Santa María, a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria que dirige el Dr. César Sapaico del Castillo, entregó plantones de diferentes especies a los ingresantes de todas las escuelas profesionales como parte del Proyecto Arequipa Ciudad Verde 2019.
Este año se entregaron 4000 plantones, entre los que se podían encontrar especies como mioporos, taras, vilcos, fresnos y molles. Junto con los plantones, los nuevos alumnos santamarianos recibieron pulseras USB, entregadas por la Oficina de Imagen y Promoción Institucional como parte de la bienvenida a su nueva casa de estudios.
Durante las ceremonias realizadas en la Plaza de la Cultura, las autoridades universitarias dedicaron parte de sus discursos a presentar el proyecto Arequipa Ciudad Verde a los ingresantes santamarianos, y los invitaron a participar de éste llevándose a casa uno de los plantones ofrecidos.
Los alumnos que planten el árbol y demuestran haberlo cuidado, podrán disfrutar de un 10% de descuento en el pago para el grado académico de bachiller.
Finalizada la entrega de los plantones a los alumnos, la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad, continuará con la donación de plantones a instituciones públicas y privadas que soliciten participar del proyecto.
El proyecto “Arequipa, Ciudad Verde” es un esfuerzo de la Universidad Católica de Santa María por contribuir a la arborización de Arequipa y en la lucha contra la contaminación.