Autoridades de la UCSM rindieron homenaje a la Bandera y renovaron juramento de fidelidad

ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
UCSM convoca al Tercio Superior de los colegios de Arequipa y del sur del país para concursar en Proceso de Admisión 2023
Junio 8, 2022
ucsm-produce-biofertilizante-como-alternativa-ante-la-escasez-de-urea-en-el-mercado-nacional-portada
UCSM produce biofertilizante como alternativa ante la escasez de urea en el mercado nacional
Junio 15, 2022

Autoridades de la UCSM rindieron homenaje a la Bandera y renovaron juramento de fidelidad

autoridades-de-la-ucsm-rindieron-homenaje-a-la-bandera-y-renovaron-juramento-de-fidelidad-portada
  • Ante el monumento del héroe nacional Cnel. Francisco Bolognesi colocaron arreglo floral como símbolo de gratitud 

Junto a las principales autoridades de Arequipa el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Rector encargado y Vicerrector Académico de la casa marianista y el Dr. Máximo Rondón Rondón Vicerrector de Investigación, participaron en la ceremonia en homenaje por el 142 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, acto cívico militar que se llevó a cabo en la avenida Bolognesi, en el distrito de Yanahuara.

Durante la ceremonia el Gral. de Brig. Fernando Rodríguez Huanqui, Jefe del Estado Mayor de la Tercera División del Ejército, recordó aquel 7 de junio de 1880 cuando se desarrolló la batalla que marcaría un hito en la historia del Perú, el coronel Francisco Bolognesi, decidió morir en el morro de Arica antes que rendirse ante el ejército de Chile. Acto de valentía que es ejemplo para cada uno de los peruanos, porque el héroe nacional, decidió entregar su vida antes que entregar la patria al enemigo.


autoridades-de-la-ucsm-rindieron-homenaje-a-la-bandera-y-renovaron-juramento-de-fidelidad-1


Con esta consigna, el general Fernando Rodríguez, llamó a la unión de los peruanos para luchar contra los intereses propios y en conjunto vencer la pobreza, así como a los remanentes del terrorismo y el narcotráfico.

Para el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce. Rector encargado y Vicerrector Académico, el ejemplo del héroe nacional Cnel.  Francisco Bolognesi Cervantes, nos lleva anteponer por encima de nuestros intereses personales la Patria, así como priorizar los valores supremos de justicia en contra de la inequidad y   promover la igualdad, en contra de la discriminación y exclusión.

La comunidad santamariana, también rindió homenaje en su campus central al Cnel.  Francisco Bolognesi y renovó su juramento ante la Bandera para defenderla y construir una mejor sociedad a partir de la ciencia, el conocimiento y la creación de tecnología; con el fin de luchar contra la pobreza, y lograr que el Perú salga del subdesarrollo.