Las autoridades de la Universidad Católica de Santa María pusieron al servicio de la comunidad arequipeña, un ómnibus especialmente acondicionado para convertirse en una Biblioteca Móvil itinerante que estará bajo la administración y gestión de la Escuela Profesional de Educación, contando con la Asesoría de la Biblioteca Central de la casa santamariana.
La biblioteca rodante ofrece varias colecciones de publicaciones especialmente dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y sus padres; recorrerá municipios y comunidades de Arequipa, estará a cargo de docentes animadores que desarrollan principalmente actividades de promoción de la lectura. También cuenta con materiales audiovisuales, equipo de sonido, equipo de proyección, equipo de cómputo, entre otros, con el fin de realizar actividades de promoción educativa-cultural.
La BIBLIOBUS itinerante, se convierte en un auténtico centro de recursos de información virtual y material, integrando a la docencia y la investigación, dentro y fuera de la universidad (con responsabilidad social), comprometida con la formación continua del ciudadano; sostenido por un equipo humano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, implicada en un proceso continuo de mejora de la calidad.
El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector santamariano afirmó “Los niños, adolescentes, jóvenes y sus padres que soliciten los servicios de la biblioteca itinerante, sin distinción de ninguna especie, tienen el derecho de recibir una atención amable, cortés, esmerada y responsable, cuentan en todo momento, con la asesoría y ayuda del personal para el conocimiento y disfrute de todos los materiales y servicios que ofrece”.