Campaña médica de la UCSM atendió gratuitamente 1400 pacientes  en Sachaca

el-reto-del-enfermero-es-cuidar-al-mundo-y-cuidarlo-bien
El reto del enfermero es cuidar al mundo y …cuidarlo bien
Junio 24, 2019
mega-facultad-tendra-acreditadas-sus-siete-escuelas-profesionales-a-fin-de-ano
Mega facultad tendrá acreditadas sus siete escuelas profesionales a fin de año
Junio 25, 2019

Campaña médica de la UCSM atendió gratuitamente 1400 pacientes  en Sachaca

campana-medica-de-la-ucsm-atendio-gratuitamente-1400-pacientes-en-sachaca

El último domingo, producto del trabajo  conjunto entre la Universidad Católica de Santa María y la  Municipalidad Distrital de Sachaca se realizó la campaña integral de salud gratuita en beneficio de los pobladores del distrito, llegando a atenderse  a 1400 pacientes.

Durante la campaña médica organizada por la  Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la casa marianista,  los profesionales de diversas áreas de ciencias de la salud y otras especialidades  (derecho, veterinaria y contabilidad) provenientes de dicha casa de estudios, atendieron a 1400 personas entre niños, adultos y adultos mayores. Los pobladores llegaron desde las 8 y fueron atendidos hasta las 13 h en las instalaciones de la I.E 40075 Horacio Morales Delgado en el anexo de Pampa de Camarones, distrito de Sachaca.

Este tipo de campañas tiene como objetivos el brindar servicios de salud que contribuyan a elevar el nivel y calidad de vida de los pobladores de Sachaca, cumplir con la proyección social de la UCSM y cultivar una cultura de solidaridad y servicio en los miembros voluntarios de la casa marianista participantes de la campaña.


campana-medica-de-la-ucsm-atendio-gratuitamente-1400-pacientes-en-sachaca_0000_capa-4


Servicio integral y de calidad.

Se instalaron consultorios de traumatología, cardiología, geriatría, odontología, obstetricia, psicología, reumatología, enfermería, medicina general y guía nutricional. Siendo cardiología, medicina general y psicología los consultorios de mayor demanda.

Se contó además, con una farmacia plenamente equipada para abastecer a los asistentes en respuesta a lo indicado por los médicos expertos en los consultorios y no existió costo alguno por los medicamentos. Complementando a los profesionales de la salud, también se instalaron módulos para una asesoría legal y contable.


campana-medica-de-la-ucsm-atendio-gratuitamente-1400-pacientes-en-sachaca_0002_capa-2


Como parte  de la campaña, también se dio un servicio veterinario para las mascotas de los pobladores de Sachaca y alrededores. Realizándose 26 procesos de desparasitación y vacunación antirrábica, gracias a la colaboración de personal Voluntario de la Escuela Profesional de  Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Durante la campaña médica se dieron charlas que complementaron la actividad, como la ofrecida por la escuela de Ingeniería de Industria Alimentaria sobre la anemia y los productos ricos en hierro que deben consumir para tratarla y prevenirla.

En camino para la sostenibilidad del desarrollo de Sachaca

En la campaña se hicieron presentes el burgomaestre de Sachaca, Emilio Díaz Pinto  y representantes de la Municipalidad Distrital, quienes trabajaron  conjuntamente con miembros de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCSM.

Oficina a cargo del Dr. César Sapaico del Castillo, la cual tuvo un rol fundamental en la organización de la campaña, administrando el espacio proporcionado y los materiales a emplearse así como orientando a las personas dentro del recinto para su oportuna atención.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Administrativo santamariano, destacó la importante actividad en bien de la salud de la población, que la UCSM, dentro de su plan de Responsabilidad Social Universitaria, seguirá  con este tipo de campañas en bien de la comunidad; el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto,  le agradeció por la iniciativa social de la universidad marianista e hizo extensivo su agradecimiento a los diferentes especialistas, profesionales y colaboradores, quienes prestaron su conocimiento profesional e instrumentos  especializados en beneficio de la campaña.


campana-medica-de-la-ucsm-atendio-gratuitamente-1400-pacientes-en-sachaca_0003_capa-1


El siguiente paso en este esfuerzo conjunto impulsado por la Universidad Católica de Santa María y la Municipalidad de Sachaca, es asegurar la sostenibilidad de los proyectos de salud para garantizar una mejora en la calidad de vida de éste y otros grupos humanos.

Comentarios

comentarios