A sus 22 años Alexia Arenas Paredes, logró la medalla de oro en la II Copa Sudamericana de Tiro, realizado en Río de Janeiro (Brasil) en octubre pasado, junto a su equipo logró la mayor presea al vencer a las delegaciones de Chile y Brasil en tiro con rifle a 50 metros.
Pero además la estudiante del tercer año de Psicología de la Universidad Católica de Santa María logró ser sub campeona y llevarse la medalla de plata, al ocupar el segundo puesto en la categoría de tiro con carabina tendida individual. Alexia Arenas explicó que al comenzar en este deporte hace una década, logró cultivar en su vida diaria la disciplina y la responsabilidad.
“Hoy no solo conseguí preseas para mi país, Arequipa y mi universidad, sino también maté dos pájaros de un solo tiro, porque en mi vida el deporte que practico me permitió tener control de mis emociones, lo que me sirvió para mantener buenas calificaciones en mis estudios universitarios, hoy siento que mantengo un equilibrio en mi vida y ello me llena de satisfacción”, indicó.
Perseverancia, el secreto del éxito
Su pasión llevó a Alexia a distribuir su tiempo entre las aulas universitarias en las mañanas y tres horas diarias en el polígono de tiro y los fines de semana ,se concentra en el deporte que le ha traído equilibrio a su vida y pasa junto a su rifle siete horas perfeccionando su puntería, pues día a día busca superar su marca.
La perseverancia y su entrenamiento la llevó a lograr junto a su equipo la medalla de bronce durante los juegos Bolivarianos 2017 que se realizaron en la ciudad de Santa Martha, Colombia, la tercera semana de noviembre, nuevamente Alexia Arenas, siguió ganando medallas y trayendo reconocimientos al Perú como parte del seccionado nacional de tiro.
Según nos revela Alexia, el secreto del éxito deportivo esta en ser persistente en lo que uno quiere lograr, instó a los santamarianos que buscan practicar un deporte a realizarlo, porque ello complementa su vida académica y también les ayudará a mantener un control y equilibrio en su vida.