Una delegación de 35 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, acompañados por los Capellanes Pbro. Stefano Giordano y Pbro. Daniel García Barandiarán, llevaron 200 kilos de alimentos no perecibles, ropa de abrigo, frazadas y medicamentos a la población de los distritos de Lari y Madrigal en la provincia de Caylloma.
La Campaña “Voluntariado Chivay 2023”, permitió que 200 niños de ambas localidades reciban un regalo, asimismo los voluntarios les entregaron prendas de vestir que los protegerá de las bajas temperaturas y el frío; la provincia de Caylloma este inverno soporta temperaturas por debajo de los -5 grados centígrados.
El Pbro. Stefano Giordano, explicó la campaña se realizó de 11 al 13 de julio pasado; durante ese periodo, los jóvenes voluntarios atendieron a los niños y adolescentes a través de charlas preventivas sobre buenos hábitos de higiene y también prevención de enfermedades; asimismo, a los adolescentes que cursan el cuarto y quinto de secundaria, se les ayudó a descubrir sus habilidades a través de un test vocacional.
Los voluntarios también atendieron a 60 familias en el distrito de Lari, con quienes compartieron experiencias de vida en el campo y los ayudaron a limpiar sus viviendas y establos. Mientras que en el distrito de Madrigal, se atendió a 40 familias. También, se entregó un lote de medicamentos a la posta médica del sector, para que sean proporcionados a los ciudadanos cuando requieran fármacos y así puedan combatir enfermedades como las infecciones respiratorias agudas.
Asimismo, en cada una de las localidades, los voluntarios realizaron charlas dirigidas a los padres de familia, donde se les enseñó técnicas de comunicación asertiva dentro del hogar y como potenciar la autoestima de sus hijos.
De esta forma, la Universidad Católica de Santa María, como parte de la responsabilidad social con la comunidad, llevó ayuda a la población más vulnerable de la provincia de Caylloma y les brindó ayuda material y también espiritual.