Nombraron a dieciocho Embajadores de la Calidad Santamariana, quienes representarán a la UCSM en el mundo
En el marco de las celebraciones por los 58 años de creación de la Universidad Católica de Santa María, la comunidad en pleno otorgó reconocimientos al esfuerzo, entrega e identificación con la institución a los docentes, el personal administrativo que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. Además, también reconocieron a los trabajadores que cesaron de sus funciones y se desempeñaron con eficiencia y responsabilidad.
Fueron ocho servidores entre personal administrativo y de servicio, quienes recibieron las distinciones de manos del rector de la casa marianista Dr. Alberto Briceño Ortega, quien estuvo acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate y el Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce.
El Dr. Cáceres Arce, enfatizó que parte importante de la comunidad santamariana son sus trabajadores, quienes actúan con transparencia y realizan un trabajo colectivo para sacar adelante el servicio de educación superior que se brinda a más de 15 mil estudiantes de pregrado y también a los profesionales de Posgrado.
“Muchos de los servidores que hoy son reconocidos, han entregado su vida a esta institución y han contribuido a nuestro desarrollo, teniendo en cuenta los valores marianistas y las enseñanzas de nuestro fundador el Reverendo Padre, William Morris”, expresó.
La enseñanza un apostolado
También fue reconocida la trayectoria profesional, el servicio a la educación superior y entrega a la formación de los jóvenes que realizan 21 docentes marianistas, entre los catedráticos distinguidos, estuvo la actual decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Sonia Núñez Chávez, quien cumplió 40 años en el ejercicio de la docencia formando profesionales en las aulas.
El vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate, señaló que los docentes al formar a los futuros profesionales, realizan un apostolado porque son su guía y les brindan acompañamiento, una vez que los alumnos egresan y se desarrollan en el campo laboral con eficiencia, son el sello de calidad que representa a la Universidad Católica de Santa María en la sociedad, producto proceso de formación en valores que recibieron.
Embajadores de la Calidad UCSM
Durante la ceremonia de reconocimientos, también fueron distinguidos 18 egresados de las áreas de ciencias de la salud e ingenierías, así como de ciencias empresariales, sociales y jurídicas. A ellos la comunidad universitaria los nombró como Embajadores de la Calidad Santamariana.
El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, enfatizó que como comunidad buscan premiar el esfuerzo y la entrega de los docentes, personal administrativo y de servicio, guardan gratitud al personal cesante que también fue distinguido. Además, incorporan a sus egresados para que lleven la marca de su alma mater, como una bandera de la calidad y de éxito.
“Ustedes señores egresados, son un ejemplo para las futuras generaciones, pero también son inspiración para que los jóvenes forjen un camino hacia la excelencia, siendo la educación y la experiencia de pasar por las aulas marianistas, es una acción que transformará su vida para bien de ellos y de la sociedad”.
En representación de los egresados de éxito la Abg. Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro, señaló que como Embajadores de la Calidad Santamariana, están comprometidos más que nunca a seguir cultivando los valores marianistas en su ejercicio profesional y personal, así como apoyar a las futuras generaciones con sus testimonios para que puedan alcanzar sus sueños y objetivos.