El Jockey Club de Arequipa organiza carreras de caballos desde 1971, y estableció el clásico denominado “Universidad Católica de Santa María”, que se ha convertido en una tradición desde hace 45 años ofrecida a la casa santamariana por su aniversario.
El viernes último asistieron al hipódromo el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector santamariano, acompañado de sus vicerrectores y decanos, para presenciar el triplete hípico, dedicado a la UCSM, en sus 55 años de vida institucional, al acto también asistieron representantes del Centro Federado de Periodistas de Arequipa, la Cámara de Comercio de nuestra ciudad e invitados de honor.
Tras entregar el trofeo al ganador de la jornada, el Dr. Alberto Briceño Ortega, en su calidad de rector manifestó su agradecimiento a tan distinguida institución por haber invitado a la Universidad Santamariana, e incluir este programa en los actos celebratorios del quincuagésimo quinto aniversario de la comunidad universitaria a la cual representa, como hace 45 años consecutivos.
En otro momento felicitó al propietario y entrenador del caballo ganador, por ofrecer una singular tarde hípica en el nuevo hipódromo del Jockey Club de Arequipa, que luce con una infraestructura moderna y áreas verdes que la ciudad requiere.