Clínica Aliviari celebra su cuarto aniversario preparándose para atender cirugías mayores

facult1
Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas cumple 46 años formando profesionales preparados para afrontar la pandemia
Junio 7, 2022
ucsm-universidades-del-peru-apuestan-por-la-gobernabilidad-portada
UCSM convoca al Tercio Superior de los colegios de Arequipa y del sur del país para concursar en Proceso de Admisión 2023
Junio 8, 2022

clinica-aliviari-celebra-su-cuarto-aniversario-preparandose-para-atender-cirugias-mayores-portada
  • Durante los dos primeros años de la pandemia el personal de salud realizó más de 2000 pruebas para detectar el Covid-19.

La Clínica Aliviari celebró su cuarto año de incorporación a la casa santamariana preparándose para la etapa de post-pandemia; a través de la ampliación de sus servicios médicos especializados, este 2022 la población arequipeña tendrá la opción de acudir hasta sus   instalaciones, para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores, gracias a la moderna tecnología que adquirió la institución.

El Dr. Patricio Azálgara Lazo, director de la Clínica Aliviari, explicó que compraron equipos biomédicos valorizados en 1.212,000 soles; esta tecnología permitirá equipar un nuevo quirófano con una máquina de anestesia de marca Dragüer; también esta área tendrá una mesa quirúrgica y una autoclave de 160 litros. Asimismo, para implementar el servicio de imagenologia, se adquirió un equipo de Rayos X digital y una impresora de placas radiográficas digitales.

Para brindar un mejor servicio de forma permanente en el área de consultorios externos el personal de la Clínica Aliviari, llevó a cabo cada fin de semana campañas en las especialidades de Pediatría, Oftalmología, Y Nutrición. Además, a partir del mes de junio, se sumó la atención en las áreas de Neumología y Cardiología.

clinica-aliviari-celebra-su-cuarto-aniversario-preparandose-para-atender-cirugias-mayores-1

Personal con visión humanista

Durante la ceremonia por el cuarto aniversario de la Clínica Aliviari, el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo de la casa santamariana y Presidente del Directorio de este centro especializado, explicó que el personal médico se encuentra capacitado y es altamente experimentado en la atención sanitaria, siendo su objetivo primordial, el brindar atención de calidad a través de la formulación de diagnósticos eficaces y proporcionar  tratamientos eficientes,  para combatir  las enfermedades  que aquejan a los pacientes.

Asimismo, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Rector encargado de la casa santamariana y Vicerrector Académico, reveló que, durante los dos primeros años de pandemia, en las instalaciones de la Clínica Aliviari se aplicaron más de 2000 pruebas de descarte del Covid-19; así como se identificó lo casos de Coronavirus en la etapa primaria de la enfermedad, aplicado tratamientos que permitió salvar cientos de vidas de la población arequipeña.

También, la autoridad universitaria resaltó que la clínica cuenta con el soporte y respaldo científico que ofrece la UCSM; por lo que, al este centro especializado acudirán los internos de las diversas carreas del área de ciencias de la salud de la casa santamariana, para desempeñarse en el campo clínico.

clinica-aliviari-celebra-su-cuarto-aniversario-preparandose-para-atender-cirugias-mayores-2

La clínica Aliviari, cuenta con más de 15 consultorios de diversas especialidades médicas, distribuidos en sus cuatro pisos; además posee consultorios completamente equipados y cuenta con personal altamente calificado, para responder eficazmente a cualquier emergencia.

Las especialidades que ofrece son: Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina General e Interna, así como Medicina Física y Rehabilitación. Además de Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Traumatología, Urología, Neurología, Neumología, Nutrición y Dietética, Oftalmología, Odontología, Oncología Médica y Otorrinolaringología.

También ofrece servicios de Rayos X, así como Laboratorio y cuenta con un Centro de Diagnóstico por Imágenes; además posee una Farmacia implementada con medicamos cuyos precios son más accesibles en comparación a las que se ofertan en el mercado.