Colectivo santamariano gana el Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por el Ministerio de Cultura

ucsm-financiara-con-800000-00-soles-proyectos-de-investigacion-portada
UCSM financiará con 800,000.00 soles proyectos de investigación
Septiembre 16, 2020
ucsm-iniciara-curso-de-actualizacion-para-obtencion-de-titulo-profesional-de-ingeniero-comercial-economista-o-en-administracion-de-empresas
UCSM iniciará curso de actualización para obtención de título profesional de Ingeniero Comercial, Economista o en Administración de Empresas
Septiembre 19, 2020

Colectivo santamariano gana el Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por el Ministerio de Cultura

colectivo-santamariano-gana-el-concurso-nacional-de-cortometrajes-organizado-por-el-ministerio-de-cultura-portada
  • “El TikTok de Ale”, es una radiografía de la complicada anatomía psicológica que  existe en las redes sociales

El audiovisual  “El TikTok de Ale”,  realizado por el colectivo  Yapa Films, ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes DAFO -2020 que organizó el  Ministerio de Cultura del Perú, el trabajo replantea las maneras de hacer cine, desafía los roles de género e invita a vivir con plena libertad sin temor a reconocer la vulnerabilidad de nuestra propia existencia.

Yapa Films, está conformado por ex alumnos de la casa marianista donde colaboran además estudiantes de la escuela profesional de Comunicación Social, quienes se enfocaron en  visibilizar proyectos sociales a  través del manejo y difusión de audiovisuales.

Los resultados del  concurso  que convocó el Ministerio de Cultura, se emitieron el pasado 8 de setiembre;  y tuvo como objeto reconocer y visibilizar la producción y difusión de obras cinematográficas de cortometraje, de diversos géneros y categorías, a través del otorgamiento de apoyos económicos.


colectivo-santamariano-gana-el-concurso-nacional-de-cortometrajes-organizado-por-el-ministerio-de-cultura-1


“El TikTok de Ale”,  fue catalogado  por el jurado  calificador  como una radiografía de la complicada anatomía psicológica que permite descubrir en la actualidad las redes sociales; este corto va más allá de lo evidente y sorprendió al jurado por la  capacidad emotiva para que se sumerjan en la tristeza de la  mujer,  quien es la protagonista de la trama.

El  cortometraje utiliza  recursos que en principio podría parecer innecesario, pero que a medida que avanzan los minutos  evidencia  la forma más coherente de expulsar el dolor: a través de una comunidad digital sin forma ni rostro.

La obra está en búsqueda de su estreno internacional y se presentará a nivel nacional en las siguientes semanas a  nivel nacional. Cabe señalar que  Yapa Films, continúa realizando proyectos que promueven la cultura y la diversidad.