Comunidad Santamariana celebra el nacimiento del Hijo de Dios

19_distinguen-en-china-a-rector-ucsm
Premio “Excelencia en el desempeño personal”
Diciembre 19, 2018
21_ucsm-quedo-en-segundo-puesto-en-litigacion
Concurso Nacional de Litigación
Diciembre 21, 2018

Comunidad Santamariana celebra el nacimiento del Hijo de Dios

noticia-navidad-21-0
  • Unidos en la eucaristía la familia marianista dio gracias al creador por traer el mensaje de amor entre hermanos


La comunidad marianista hizo un alto en sus actividades académicas y administrativas y celebró, previo a las fiestas de Navidad,  el nacimiento del hijo del creador en la tierra, unidos en torno a la eucarística.

El rector Dr. Alberto Briceño Ortega, junto con los doctores César Cáceres Zárate, Gonzalo Dávila del Carpio y Jorge Luis Cáceres Arce, vicerrectores Académico, de Investigación y Administrativo, respectivamente,  acompañados de los decanos de las doce facultades de la casa marianista, docentes, jefes de oficinas, representantes estudiantiles  y personal administrativo, en un acto de acción de  gracias compartieron un momento de reflexión en la celebración la Santa Misa.

El presbítero Justino Cruz, recordó que el apóstol Juan, relató que fue tanto el amor de Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Además, recordó que Dios no envió a su Hijo a la tierra para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvado por él a través de su mensaje de amor como centro de los valores.

Durante la ceremonia de la eucaristía, las autoridades universitarias colocaron en el nacimiento armando en la Sala de Usos Múltiples del pabellón “S”, el misterio que recuerda que Jesús nació en un pesebre   y en un establo como signo máximo de humildad y amor.


noticia-navidad-21-3


La familia es símbolo de amor 

Durante la reunión previa a la las fiestas de Navidad de la comunidad marianista, la máxima autoridad de la casa superior de estudios, Dr. Alberto Briceño Ortega, recalcó que la Navidad, permite expresar sentimientos colectivos de fraternidad, amor y amistad los cuales afloran desde lo más profundo de nuestro ser.

“Las familias se reúnen, padres e hijos se abrazan en un encuentro de corazón a corazón; la casa se ilumina abrasadoramente con las luces de la esperanza; y, en este encuentro, nos deseamos una feliz navidad pidiendo a ese niño, recién nacido, nos ilumine en toda circunstancia, nos inspire hermosos sueños y nos permita alcanzar nuevos anhelos personales”, enfatizó.

Al culminar la ceremonia, los miembros de la comunidad santamariana expresaron su afecto de amor y respeto estrechándose un abrazo en Cristo, tal como fue el mensaje del fundador de la Universidad Católica de Santa María, Reverendo Padre, William Morris que este 22 de diciembre cumple 19 años de fallecido.


noticia-navidad-21-1


Comentarios

comentarios