Comunidad UCSM, eleva sus oraciones por el nacimiento del Hijo de Dios

ucsm-ninos-de-yarabamba-recibieron-juguetes-de-parte-de-la-ucsm-y-la-cuadrilla-n17-del-senor-de-los-milagros-portada
Niños de Yarabamba recibieron juguetes de parte de la UCSM y la Cuadrilla N°17 del Señor de los Milagros
Diciembre 28, 2020
ucsm-santamarianos-egresados-de-medicina-podran-postular-a-becas-en-guatemala-y-brasil-portada
Santamarianos egresados de medicina podrán postular a becas en Guatemala y Brasil
Enero 6, 2021

Comunidad UCSM, eleva sus oraciones por el nacimiento del Hijo de Dios

comunidad-ucsm-eleva-sus-oraciones-por-el-nacimiento-del-hijo-de-dios-portada
  • Marianistas agradecieron al creador los logros en el año académico 2020, a pesar de la pandemia

La comunidad universitaria marianista, recordó el nacimiento del Hijo de Dios con una celebración realizada en familia y transmitida a través de la plataforma digital de la casa superior de estudios, Microsoft Teams.

Venciendo la distancia participaron virtualmente los estudiantes que integran el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica, quienes interpretaron villancicos, haciendo vivir y sentir a los asistentes el sentimiento navideño. Dadas las circunstancias, un video traslado la atención al pesebre, para la entronización de la sagrada familia y del encendido de la luz como símbolo de vida, estas escenas recuerdan a Jesús  protegido por San José y la Virgen María, de la maldad de los hombres.

Las imágenes proyectadas nos recordaron que el Salvador trajo esperanza, paz y un mensaje de amor y unión al mundo; más aún en tiempos actuales de pandemia; fueron recordados los docentes y trabajadores que fallecieron a causa de la COVID 19.


comunidad-ucsm-eleva-sus-oraciones-por-el-nacimiento-del-hijo-de-dios-1


El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, resalto el verdadero significado de la navidad: perdón, solidaridad, paz, fe y esperanza de lograr un mundo mejor. dijo: “las familias se darán un abrazo de corazón; esta Navidad será distinta, pero pidamos al niño recién nacido, que nos ilumine en toda circunstancia, nos inspire hermosos sueños y nos permita alcanzar nuevos anhelos personales y que a nuestras familias las cuide de la pandemia”.

Asimismo, la autoridad  pidió a la comunidad mariansita  mirar el año 2021 con esperanza y también no bajar la guarda ante el Covid-19. También el Dr. Alberto Briceño, instó a todos los trabajadores a seguir dando su mejor esfuerzo para fortalecer la educación y la formación de profesionales líderes. La máxima autoridad marianista aprovecho la oportunidad para felicitar a los docentes, personal administrativo y estudiantes por dar lo mejor de sí durante el año 2020, que permite a la UCSM culminar con éxito el año académico.