Con la entrega de 500 arbolitos la UCSM busca mejorar la calidad del aire en Quequeña y Characato

UCSM plantará 2 mil 200 árboles en los alrededores de la planta La Escalerilla constituyendo el primer espacio ecológico de zona norte de Arequipa
Junio 10, 2024
Fiesta deportiva en la UCSM congregó a 3 mil estudiantes en la inauguración de los Juegos Cachimbos 2024
Junio 12, 2024

Con la entrega de 500 arbolitos la UCSM busca mejorar la calidad del aire en Quequeña y Characato

  • Casa santamariana entregó plantones a SEAL para que distribuya entre la población beneficiada

La UCSM a través del proyecto Arequipa Ciudad Verde busca impulsar la reforestación en Arequipa y lograr que la población tenga mejor calidad de aire, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, se entregó 500 plantones de la especie Vilcos a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).

Los arbolitos fueron recepcionados por la Ing. Karina Estrada Meléndez, Sub-Gerente de Planeamiento de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), quien explicó que la donación de la casa marianista serán plantados en la asociación Peregrinos de Chapi en el distrito de Quequeña y en el asentamiento humano Virgen del Pilar en Characato.

“Los arbolitos que nos entregó la Universidad Católica de Santa María, serán distribuidos entre la población para que los planten, ellos se comprometieron a cuidarlos y regarlos hasta que se desarrollen y generen oxígeno, beneficiándose con la mejora de calidad del aire en su entorno”, enfatizó la funcionaria de SEAL.

La entrega que hizo la casa marianista es parte del proyecto “Arequipa Ciudad Verde”, el cual desde hace más de una década promueve la arborización de zonas   vulnerables, para que los habitantes de estas áreas  tengan  mejor calidad de vida.

El proyecto de responsabilidad social, busca impulsar en la población el   cuidado ecológico y una cultura de protección del medio ambiente, proporcionando a la comunidad arequipeña información sobre los beneficios para la salud y su entorno que generan los árboles, como es la reducción de la contaminación ambiental, la purificación del aire y el refrescar el ambiente.