Adolescentes y niños se formaron en expresión artística con instrumentos como guitarra, violín, viola y mandolina, entre otros. Así mismo participaron en los cursos de teatro, y talleres de sikuris, canto, danza folklórica y danza moderna.
Quienes se inclinaron por el deporte, practicaron en disciplinas como vóley, básquet, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, tiro, Kung Fu Wu – Shu y natación.
De esta manera, frente a la orgullosa mirada de sus padres, los escolares inscritos en los talleres artísticos presentaron una muestra de lo aprendido: variedad de canciones y piezas musicales de géneros como rock, vals y folclore latinoamericano y música clásica; así como canciones de artistas como La Oreja Van Gogh, Gian Marco, entre otros. También interpretaron danzas típicas como la marinera y actuaron en una breve obra de teatro.
Por otro lado, quienes siguieron talleres deportivos hicieron gala de las diferentes habilidades físicas en reconocidos deportes. Al finalizar esta serie de demostraciones, miembros de la Oficina de Bienestar Universitario entregaron diplomas de reconocimiento y un polo UCSM a todos los participantes de los talleres de verano.
De esta manera, la Universidad Católica de Santa María, por medio de la Oficina de Bienestar Universitario incentiva a los niños y adolescentes a cultivar y descubrir sus talentos.