Derecho y Ciencia Política de la UCSM esperan reciclar una tonelada de papel y atender a madres de bajos recursos

58-aniversario-ucsm-mensaje-del-rector
58 ANIVERSARIO UCSM: Mensaje del rector
Septiembre 6, 2019
odontologos-del-peru-se-reuniran-en-la-ucsm-para-exponer-avances-cientificos-de-implantologia-dental
Odontólogos del Perú se reunirán en la UCSM para exponer avances científicos de implantología dental
Septiembre 10, 2019

Derecho y Ciencia Política de la UCSM esperan reciclar una tonelada de papel y atender a madres de bajos recursos

derecho-y-ciencia-politica-de-la-ucsm-esperan-reciclar-una-tonelada-de-papel-y-atender-a-madres-de-bajos-recursos
  • Junto a Humaniza RSE implementarán biblioteca con 500 libros como parte de política de Responsabilidad Social

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María, emprenderá una cadena productiva sostenible y sustentable en Arequipa  a través de la Responsabilidad Social Empresarial, para ello, impulsará entre los estudiantes y docentes de la unidad académica, un programa de reciclaje de papel y textos.

Junto a Humaniza RSE Acción Sostenible, la Facultad, implementará una política de integración de sostenibilidad, así como formará una red entre los docentes y estudiantes para concientizar a sus mil 400   alumnos a reciclar, a partir de ello, se establecerá una cultura de la reutilización de elementos que se desechan, de tal forma que se cree conciencia de protección al medio ambiente.


derecho-y-ciencia-politica-de-la-ucsm-esperan-reciclar-una-tonelada-de-papel-y-atender-a-madres-de-bajos-recursos_0001_c


Tras la puesta en práctica de las políticas,  se  espera  juntar elementos reutilizables como el papel, material que será entregado a través de Humaniza RSE Acción Sostenible, a la asociación Mujeres Eco Solidarias, la cual agrupa a 25 madres de familia y jóvenes de bajos recurso económico.  Se espera que en un año se reúna una tonelada de papel.

La gerente de Humaniza RSE Acción Sostenible, Abg. Claudia Valencia Valdivia, señaló que el convenio firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tiene dos partes, el crear conciencia entre los estudiantes,  en base a sus acciones de preservar el medio ambiente,  que la estrategia que implemente sea sostenible y ayude a grupos vulnerables, los cuales transformen el papel en posavasos  y artesanías  que  luego son ofertados en el mercado  y así  se genera una economía  para  las madres y mujeres  que en base a su  trabajo  y a la política ecológica, podrán   trabajar  y hacer frente  a la pobreza.

Apostando por la Cultura y ecología 

El decano de la unidad académica, Mg. Gabriel Torreblanca Lazo, sostuvo que este convenio busca concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de la cultura ecológica  y del reciclaje, por ello se formará un voluntariado  entre los estudiantes  y docentes,  quienes serán capacitados  en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  y ellos serán los encargados  de  realizar las réplicas a nivel  de los  alumnos.


derecho-y-ciencia-politica-de-la-ucsm-esperan-reciclar-una-tonelada-de-papel-y-atender-a-madres-de-bajos-recursos_0000_c


Asimismo, se impulsará la donación de libros que no utilicen los universitarios con el fin de reunir 250 textos para implementar  bibliotecas  ecológicas  en los colegios  de bajos recursos  económicos  de  Arequipa,   a esta iniciativa también se sumará  Humaniza RSE Acción Sostenible, organización que aportará 250  obras.

Comentarios

comentarios