La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María, emprenderá una cadena productiva sostenible y sustentable en Arequipa a través de la Responsabilidad Social Empresarial, para ello, impulsará entre los estudiantes y docentes de la unidad académica, un programa de reciclaje de papel y textos.
Junto a Humaniza RSE Acción Sostenible, la Facultad, implementará una política de integración de sostenibilidad, así como formará una red entre los docentes y estudiantes para concientizar a sus mil 400 alumnos a reciclar, a partir de ello, se establecerá una cultura de la reutilización de elementos que se desechan, de tal forma que se cree conciencia de protección al medio ambiente.
Tras la puesta en práctica de las políticas, se espera juntar elementos reutilizables como el papel, material que será entregado a través de Humaniza RSE Acción Sostenible, a la asociación Mujeres Eco Solidarias, la cual agrupa a 25 madres de familia y jóvenes de bajos recurso económico. Se espera que en un año se reúna una tonelada de papel.
La gerente de Humaniza RSE Acción Sostenible, Abg. Claudia Valencia Valdivia, señaló que el convenio firmado con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tiene dos partes, el crear conciencia entre los estudiantes, en base a sus acciones de preservar el medio ambiente, que la estrategia que implemente sea sostenible y ayude a grupos vulnerables, los cuales transformen el papel en posavasos y artesanías que luego son ofertados en el mercado y así se genera una economía para las madres y mujeres que en base a su trabajo y a la política ecológica, podrán trabajar y hacer frente a la pobreza.
Apostando por la Cultura y ecología
El decano de la unidad académica, Mg. Gabriel Torreblanca Lazo, sostuvo que este convenio busca concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de la cultura ecológica y del reciclaje, por ello se formará un voluntariado entre los estudiantes y docentes, quienes serán capacitados en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ellos serán los encargados de realizar las réplicas a nivel de los alumnos.
Asimismo, se impulsará la donación de libros que no utilicen los universitarios con el fin de reunir 250 textos para implementar bibliotecas ecológicas en los colegios de bajos recursos económicos de Arequipa, a esta iniciativa también se sumará Humaniza RSE Acción Sostenible, organización que aportará 250 obras.