Desde el 1 de junio, egresados y bachilleres podrán tramitar la Sustentación de tesis virtual en la UCSM

ucsm-sineace-toma-como-ejemplo-el-modelo-de-calidad-educativa-de-la-ucsm-portada
Sineace toma como ejemplo el modelo de Calidad Educativa de la UCSM
Mayo 27, 2020
ucsm-santamarianos-crean-desinfectante-con-nanoparticulas-de-cobre-para-atacar-el-coronavirus-portada
Santamarianos crean desinfectante con nanopartículas de cobre para atacar el Coronavirus
Mayo 29, 2020

noticia-coar-3
  • Trabajos de investigación se expondrán a través de la plataforma Digital Microsoft Teams

A partir el 1 de junio, la Universidad Católica de Santa María, iniciará los procesos de sustentación de grados y títulos profesionales de manera virtual. Este sistema fue aprobado por el Consejo Universitario el pasado 21 de mayo y estando acorde a las normas establecidas por la SUNEDU. Dicha disposición fue asumida, ante la imposibilidad de realizar sustentaciones presenciales, debido a la pandemia de COVID 19.

Los egresados y bachilleres, podrán iniciar trámites a través de la página web de la UCSM, para presentar sus expedientes y las unidades académicas les asignarán fecha, hora y la información de la plataforma virtual, para la sustentación ante un jurado calificador. La defensa de la investigación del trabajo de tesis, tendrá el carácter de acto público a través de un link que será publicado oportunamente.

campus-universidad-investigacion

El Vicerrectorado Académico diseñó el protocolo y procedimientos para encausar estos trámites, en concordancia con las exigencias académicas y formales que prevé para estos actos académicos la UCSM.

La plataforma virtual Microsoft Teams, que es utilizada con éxito por los docentes santamarianos y miles de estudiantes de pregrado, en lo que va del semestre impar 2020; será utilizada para esta modalidad de sustentaciones.

Los trámites documentarios que se realicen para llevar acabo la sustentación, se presentarán a través de la mesa de partes virtual que puso a disposición de sus usuarios la casa superior de estudios.